Alimentación infantil

Ideas a base de frutas para niños: consejos para alimentarlos de forma divertida

Muchos son los niños que no quieren ver la fruta ni en pintura, pero seguro que no se podrán resistir a ella si se la presentamos con las ideas que os vamos a ofrecer.

fruta niños
Distintas ideas para poder conseguir que los niños coman fruta
Blanca Espada

¿Cómo hacer que los niños quieran comer fruta en cualquier época del año? Puede que ahora en verano, estén más receptivos a comer fruta a través de batidos o helados, o como un postre fresco que podemos presentarles en una rica macedonia, pero si sabes que una vez vuelva la rutina, tus hijos van a volver a poner pegas a comerse una pera o una manzana, quizás debamos seguir con la creatividad.

Ideas a base de frutas para niños: consejos para alimentarlos de forma divertida

fruta niños

Queremos ofreceros sencillas ideas a base de frutas para niños, de modo que podamos alimentarlos  de forma divertida durante todo el año, creando platos coloridos y divertidos con la ayuda de los propios pequeños.

Una de las primeras ideas creativas que se nos ocurren es utilizar, moldes y cortadores de galletas para dar formas agradables al melón, la sandía o también podemos cortar la fruta, la colocamos en un plato y por ejemplo añadimos un poco de pan y bayas para crear caras divertidas o también, animales.

Los más pequeños se divertirán participando, de modo que podemos incluso organizar una actividad que permita que les permita ser creativos, y luego quieren comerse lo que tienen en el plato. Tan solo tenemos que dejar distintos trozos de fruta cortados en distintos platos, y que los niños los vayan mezclando o cogiendo a su gusto. Que los coloquen en su correspondiente plato y elaboren su «ensalada» o macedonia de fruta de modo que se diviertan, jueguen y finalmente, se coman lo que han creado.  Además, mordisqueando aquí y allá, tomarán vitaminas todos los días, especialmente en el verano y los períodos más cálidos cuando la deshidratación está a la vuelta de la esquina.

Por supuesto, a los niños les encanta jugar pero también les gusta imitar las acciones de los adultos, así que no podemos olvidar ante todo, dar un buen ejemplo y compartir con ellos snacks frescos y jugosos de fruta, y considerarlos un buen hábito.

Por otro lado, será buena idea también el optar por frutas de colores tratando de limitar el uso del verde, no especialmente querido por los niños, y usar fruta fresca pero también frutos secos o deshidratados, como por ejemplo las nueces, para combinar en una de esas ensaladas que antes os hemos propuesto crear, o también trozos de queso y trozos de pan cortados de manera ingenioso con el cortador de galletas.

De este modo, conseguiremos crear pequeños animales, o sencillamente, hacer  brochetas de colores y pequeñas esculturas a base de melocotones, trozos de manza, de pera, de sandía, de melón, de plátanos, enriquecidos con trozos de chocolate y toques de sirope de fresa que le darán ese sabor extra que no hace daño. Por último y si los niños ya han demostrado de sobras que comen fruta y que les gusta, podemos añadir una bola de helado de frutas al centro de la merienda creativa, que será sin duda algo que van a celebrar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias