Dinero

Embarazo de gemelos: 5 señales claras de que esperas dos bebés

embarazo gemelos
Descubre las señales de un embarazo gemelar
Blanca Espada

Si estás embarazada es normal que tengas varios síntomas que aunque pueden variar de mujer a mujer o de embarazo a embarazo, suelen ser bastante comunes, pero también debes saber que cuando se trata de un embarazo de gemelos, existen algunas señales que pueden ser muy específicas, o de hecho intensificarse algunos de esos síntomas generales, por lo que vamos a explicaros ahora las 5 señales claras de que tienes un embarazo de gemelos.

Embarazo de gemelos: 5 señales claras de que esperas dos bebés

Además de los signos más comunes de embarazo temprano , las mujeres que están embarazadas de dos bebés pueden tener los siguientes síntomas dado que como decimos, algunos de esos que son comunes, suelen intensificarse.

Niveles de HCG

En general, un embarazo gemelar hace que el cuerpo de la madre produzca más hCG, la hormona que el cuerpo secreta durante el embarazo.

En los estudios , las madres con embarazos gemelares producen más hCG y durante períodos de tiempo más prolongados que un embarazo único.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la producción de hCG varía mucho de una mujer a otra, por lo que los niveles altos no deben usarse como una medida definitiva de si mamá está embarazada de gemelos. Algunas mujeres con embarazos únicos producen una cantidad inusualmente alta de hCG, y algunas mujeres que tienen embarazos múltiples producen un nivel inusualmente bajo de hCG.

Náuseas matutinas extremas

Debido al mayor aumento de varias hormonas del embarazo, las náuseas matutinas pueden ser especialmente graves durante un embarazo gemelar. En estudios , los embarazos gemelares son un factor de riesgo para la forma más grave de náuseas matutinas, la hiperemesis gravídica. Pero no todas las mujeres embarazadas de gemelos experimentarán náuseas matutinas severas. Es posible que algunos no se sientan nada en absoluto. Como ya hemos mencionado, cada mamá y cada embarazo es diferente.

Si las náuseas te atacan, esto es lo que debes hacer:

  • Consume una dieta sana y equilibrada: a veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero una combinación de proteínas, grasas y carbohidratos complejos en cada comida no solo os nutrirá a ti y al bebé, sino que también ayudará a regular el azúcar en la sangre (una posible causa de las náuseas matutinas).
  • Apoya al hígado: el hígado es responsable de procesar las hormonas y otras toxinas y, a menudo, está sobrecargado en el primer trimestre del embarazo. Los tés de raíz de cardo mariano o diente de león son excelentes, al igual que los amargos digestivos seguros , los alimentos fermentados como el vinagre de sidra de manzana crudo y el agua de limón.
  • Estimula la digestión: los remedios antiguos de jengibre y menta son útiles para el malestar estomacal y las náuseas.
  • Ten cuidado con el estómago vacío: tan pronto como te despiertes, coma algo con proteínas y carbohidratos complejos. Algunas mujeres incluso tienen galletas junto a la cama. Esto puede reducir las náuseas causadas por bilis lenta o bajo nivel de azúcar en sangre.

Intolerancia alimentaria

De manera similar a las náuseas matutinas extremas, algunas madres con un embarazo de gemelos notan una aversión especialmente fuerte a ciertos alimentos. Échale la culpa (¡de nuevo!) A las fluctuaciones hormonales que estás experimentando.

Los culpables comunes incluyen:

  • Verduras de hoja verde
  • Pescados / mariscos
  • Café (¡Si estás embarazada, asegúrese de consumir 200 mg de cafeína o menos por día!)
  • Carne

Alguna evidencia sugiere que los cambios en la percepción del gusto durante el embarazo son los culpables. Otra teoría sugiere que las aversiones a la comida protegen al bebé en desarrollo, pero también menciona que las aversiones probablemente sean más complicadas que eso.

En cualquier caso, puede ser mejor escuchar esas aversiones y mantenerse alejada de esos alimentos por ahora. Trata de comer alimentos saludables y de sabor suave que puedas tolerar, como caldo , plátanos, aguacates, avena y batidos, y no te preocupes por eso. Estas aversiones generalmente desaparecen en unas pocas semanas y puedes obtener tu ración de alimentos ricos en nutrientes más adelante.

Agotamiento extremo

Cualquier mujer embarazada estará cansada, pero muchas mamás con un embarazo gemelar informan sentirse completamente exhaustas. El fuerte aumento de la progesterona para apoyar la gestación de dos bebés, combinado con una tasa metabólica basal más alta (la tasa a la que el cuerpo usa energía), puede causar fatiga debilitante. Además, el primer trimestre es el más crítico para desarrollar los sistemas corporales fundamentales del bebé (¡y lo estás haciendo con dos bebés!).

Cuando te sientas agotada, esto es lo que debes hacer:

  • Si estás trabajando, toma siestas durante la pausa del almuerzo.
  • Acuéstate temprano todas las noches (¡antes de las 9 pm!).
  • Practica la respiración profunda si no puedes dormir.
  • Una dieta saludable puede aumentar los niveles de energía. Algunas mujeres encuentran que los alimentos con alto contenido de vitamina B, como las hojuelas de levadura nutricional o el polen de abeja, ayudan.
  • Bebe abundante agua. Lo creas o no, la deshidratación es una gran causa de fatiga.
  • Finalmente, camina 20 minutos al día. Si bien puede parecer una tortura, ¡realmente puede aumentar tu energía! (Y es bueno para el coeficiente intelectual de tus bebés ).

Sensibilidad grave en los senos

El embarazo puede hacer que los senos estén increíblemente doloridos y sensibles . Este es otro síntoma temprano del embarazo que a menudo es extremo cuando se trata de un embarazo gemelar y los niveles hormonales están elevados. Tus senos están trabajando horas extras ya que tendrán que sostener a dos bebés en lugar de solo a uno.

A continuación se ofrecen algunos consejos para reducir el dolor de los senos doloridos:

  • Deshazte de los sujetadores ajustados con aros por unos más suaves.
  • Usa un sostén de algodón para dormir para evitar el dolor de moverse en la cama.
  • Evite correr, rebotar o sacudir tus senos hasta que la sensibilidad disminuya.

Lo último en Bebés

Últimas noticias