Interesantes cuentos para dormir a tus hijos

Interesantes cuentos para dormir a tus hijos
Contarles cuentos puede ayudar a que aprendan valores

Por muchos y variados motivos se recomienda a los padres que no duden en leerles a sus hijos a la hora de que se vayan a la cama. No obstante, una de las principales razones es que les ayudará a descansar adecuadamente. Por ese motivo, en pro de ayudarte a que tu pequeño pueda caer rendido de manera profunda, te vamos a dar a conocer a continuación varios de los más interesantes y apropiados cuentos para dormir.

¿Preparado para tomar nota?

“La zorra y las uvas”

cuentos para dormir
Cuentos para dormir: La zorra y las uvas

Una buena manera de lograr que tu hijo concilie el sueño es a través de este cuento o fábula que es una de las historias clásicas de la literatura. Se le atribuye al autor de la Antigua Grecia Esopo, aunque siglos después sería adaptada y recuperada por distintos escritores como el español Félix María Samaniego.

Se trata de un relato que ayuda a entender a los pequeños que a la hora de conseguir algo no hay que precipitarse, que hay que planificar las cosas y que con inteligencia y esfuerzo se logra lo que se proponga. Y todo eso lo aprenden a través de la historia de una zorra que, por dejarse llevar por la precipitación, no consigue el alimento que necesita.

“El gato con botas”

cuentos para dormir
Cuentos para dormir: El gato con botas

Poder conseguir que tu pequeño duerma y que, al mismo tiempo, aprenda a amar la literatura y a adquirir valores a través de la misma es lo que puedes hacer a través de este cuento para dormir. Es un clásico, ya que fue recopilado en el año 1500 por Straparola, aunque nos llegó fundamentalmente a través del famoso autor francés Charles Perrault y de los hermanos Grimm.

Como sabrás, gira en torno a la repartición de una herencia de un viejo molinero. Este ha legado a cada uno de sus tres hijos algo diferente y eso generará controversias cuando alguno de esos piense que no tiene lo que merece.

La moraleja de este cuento es que nunca hay que menospreciar los obsequios, que hay que ser agradecido y que detrás de algo insignificante quizás se encuentre una verdadera maravilla.

“El patito feo”

cuentos para dormir
Cuentos para dormir: El patito feo

Otro de los cuentos para dormir idóneos es el que tienes ahora delante. Como bien sabrás, es una historia clásica de la literatura infantil que fue escrito por el gran Hans Christian Andersen y que se publicó por primera vez en el año 1843.

Cuenta la historia de un cisne que se cría con patos y que, pronto, empieza a sentirse rechazado e incluso a tener baja autoestima porque es diferente a los demás. Sin embargo, poco a poco, se dará cuenta que es especial y distinto porque, en realidad, es un hermoso cisne.

Como bien podrás imaginar, leyéndole este relato a tu hijo lo que lograrás es que aprenda a respetar a los demás, a desarrollar la tolerancia y a descubrir que todos somos especiales. El hecho de ser único o de tener algo diferente nos hace mágicos, lo que no nos tiene que hacer sentir mal o inferiores a los demás.

“El monstruo escondido en el armario”

cuentos para dormir
Cuentos para dormir: El monstruo escondido en el armario

Muchos son los niños que tienen miedo a la oscuridad y que, incluso, se asustan porque consideran que un monstruo puede salir del armario de su cuarto. Por ese motivo, será útil leerles este cuento que les va a ayudar a acabar con ese pavor. En el mercado, se puede encontrar con textos de Pedro Pablo Sacristán e ilustraciones de Jaime Espinar Muñoz.

En concreto, cuenta cómo un pequeño se topa con un monstruo que hay en su habitación. Al verlo chilla de terror, sin embargo, será ese ser extraño el que comience a llorar al ver al menor. Una situación que llevará al niño a intentar calmarle y que dará lugar a una situación de diálogo entre ambos personajes, para acabar propiciando una hermosa amistad entre los dos.

“El pijama mojado del emperador”

Se trata de una historia adecuada para conseguir que los más pequeños no se sientan mal por hacerse pipí en la cama. Y es que gira en torno a un emperador que no podía evitar orinarse durante la noche, pero que consiguió resolver la situación una vez que reconoció lo que sucedía y que acabó con su vergüenza por ese motivo.

“El gran gigante bonachón”

cuentos para dormir
Cuentos para dormir: El gran gigante bonachón

Viene a ser un cuento del galés Roald Dahl sobre la amistad que se forja entre una niña y un gigante. Con este relato se logra que los más pequeños aprendan a no tener prejuicios, a querer a los demás como son y a descubrir que las diferencias son hermosas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias