Salud

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello en los niños?

Peinados ajustados o la propia fricción pueden ser algunas de las causas, cuando no se trata de una enfermedad, por las que se cae el cabello de los niños.

Cuáles son las causas de la caída del cabello en los niños
El porqué que a los niños se les caiga el cabello.
Blanca Espada

¿Tu hijo o hija está perdiendo el pelo? En los primeros seis meses de vida es un fenómeno absolutamente normal, pero si ocurre después puede deberse a factores mecánicos o también factores médicos o enfermedades, de modo que antes de tratar el problema es mejor averiguar la causa o causas de la caída del cabello en los niños.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello en los niños?

La caída de cabello es algo que le puede ocurrir tanto a las personas adultas como a los niños, pero en estos últimos suele ser algo alarmante ya que muchas veces se relaciona con alguna de las enfermedades en las que la pérdida de pelo es un síntoma, entre las que se encuentran sobre todo, la tiña o tricotilomanía (que es un trastorno obsesivo compulsivo que se caracteriza por el hecho de que un individuo se arranca el pelo), de modo que lo primero que tenemos que hacer es acudir al médico para plantear el problema y que sea este quien diagnostique si nuestro hijo o hija está enfermo y por ello pierde pelo, pero en caso de que no sea nada, debemos buscar qué otras causas pueden provocar esta situación.

Y es que en realidad, la caída del cabello neonatal , la fricción, el uso de productos químicos, el secado y los peinados ajustados son algunas de las causas no médicas comunes de la caída del cabello en los niños. De hecho, la mayoría de los bebés pierden el cabello durante los primeros seis meses de vida para dar paso al crecimiento de cabello nuevo. Esto es absolutamente normal y no hay nada de qué alarmarse. Parecen pollitos desplumados, pero verás que tu pequeño tendrá el pelo espeso en unos meses, mientras que las demás causas te las explicamos al detalle a continuación:

  • Fricción : Frotar su cabeza contra superficies rugosas, como colchones, alfombras y pisos, puede hacer que los bebés pierdan el cabello. Una vez que se deshagan de este comportamiento, su cabello comenzará a crecer nuevamente.
  • Uso de productos químicos : el uso de productos químicos agresivos puede ser realmente perjudicial para los niños de modo que nunca se te ocurra teñir a los niños o niñas el pelo.
  • Secado : Exponer el cabello de tu bebé a un calor excesivo mientras lo secas o alisas hará que se caiga. Debes secarlos a la temperatura más baja y limitar la frecuencia del uso del secador ya que al ser pequeños y tener poco pelo bastará una toalla para secarles bien el pelo.
  • Peinados ajustados: tirar del cabello de tu hijo o hija hacia atrás con un peine o cepillo para atarlo en coletas o trenzas apretadas dañará sus folículos pilosos y provocará la caída del cabello. Tienes que ser gentil mientras desenredas tu cabello y lo atas en peinados suaves. Si son pequeños, es mejor dejar el pelo corto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias