Montaña

Cosas que hacer en la montaña en verano con los niños: consejos e ideas

Ir a la montaña en verano con los niños es algo relajante pero también divertido gracias a infinidad de actividades diversas.

Montaña en verano: motivos para elegir ir con los niños

Cómo proteger a los niños del sol en la montaña

Montaña para los niños: pasatiempos divertidos para jugar en la naturaleza

montaña verano niños
Cómo disfrutar de la montaña en verano con los niños
Blanca Espada

¿Qué cosas se pueden hacer si va a la montaña en verano con los niños? Lo cierto es que son muchas las actividades que podemos realizar, de modo que os las explicamos a continuación, junto algunos consejos útiles para que esos pasatiempos se realicen de la forma correcta.

Cosas que hacer en la montaña en verano con los niños: consejos e ideas

El verano no es solo sinónimo de vacaciones en la playa, sol y arena. Muchas familias deciden planificar sus vacaciones en la montaña , eligiendo un lugar tranquilo para disfrutar del merecido descanso. Además, salir de vacaciones o vivir en la montaña tiene numerosos beneficios, empezando por la excelente calidad del aire.

Además no faltan actividades que además son del todo recomendadas en el caso de ir a la montaña con los niños. Piensa que ellos disfrutarán, se divertirán pero además podrán disfrutar de un entorno relajante, algo que es del todo recomendable si tienes hijos que son algo más «movidos» De hecho, gracias al aire fresco , se dormirán más fácilmente por la noche. Durante el día, sin embargo, el aire fresco relajará a los padres que finalmente estarán más tranquilos.

Pero desde el punto de vista de los pasatiempos , ¿qué se puede hacer en la montaña con los niños? Aquí tienes algunos consejos útiles para pasar tiempo en contacto con la naturaleza mientras os divertís en familia.

Visitas a pastos de montaña y fincas eco-sostenibles

En verano, los rincones eco-sostenibles , los pastos de montaña y las granjas abren sus puertas a los turistas que desean redescubrir la naturaleza y los sabores del pasado . De esta forma, un viaje a la montaña con niños puede convertirse en un divertido pasatiempo. De hecho, existe la posibilidad de redescubrir la importancia del contacto con la naturaleza, tan saludable para adultos y niños. Además, es una experiencia con un fuerte carácter educativo y formativo : en los refugios de montaña se descubre cómo se hace el queso, o podemos ir a que nos enseñen paso a paso como se elabora la miel, mientras que en los pastos de montaña se pueden admirar los animales que se dedican a pastar.

Juegos de agua en el lago

En las montañas hay muchos lagos con paisajes impresionantes . El agua cristalina desciende de los arroyos y llega a los lagos de montaña, que suelen ser aptos para el baño gracias a la total ausencia de contaminación. En verano, las familias pueden llevar a sus hijos y dejarlos jugar en áreas especiales seguras donde personal especializado los guíe en juegos acuáticos entre toboganes y botes.

Paseos temáticos

A lo largo de los senderos de montaña es posible organizar paseos temáticos , que guíen a las familias a descubrir las zonas que no supongan un riesgo. Un par de zapatos para caminar y una mochila de montaña son suficientes para estimular los sentidos y la imaginación de los niños.

Rutas en bicicleta para familias

En muchas zonas de montaña existen sencillos carriles bici que permiten recorrer todo el territorio sin mayores dificultades. Estos recorridos están especialmente pensados ​​para familias, ya que cuentan con carriles anchos y casi planos con avituallamientos regulares a lo largo de la carretera, bancos y mesas donde descansar a la sombra del bosque.

Lo último en Bebés

Últimas noticias