Vacaciones

Cómo disfrutar de unas vacaciones en la montaña

Tener una actitud positiva, olvidar las redes sociales, tomar notas o entrar en contacto con la naturaleza son algunas de las claves para disfrutar de unas vacaciones en la montaña.

vacaciones en la montaña
Guía para disfrutar de unas vacaciones en la montaña
Blanca Espada

Si estás a punto de salir de vacaciones con la familia o estáis planeando dónde ir este año, puede que hayáis elegido un destino de montaña, y aunque estos suelen ser del todo recomendables, puede que prefieras la ciudad o la playa, de modo que vamos a guiarte para que sepas Cómo disfrutar de unas vacaciones en la montaña, sin pensar que estas van a ser las peores vacaciones del mundo.

Pasar unas vacaciones de verano en las montañas nos hace sumergirnos en los maravillosos paisajes, lejos de los ritmos frenéticos de todos los días o el agobio a pleno sol al estar en la playa. Ya sea un día, un fin de semana o un período más largo, tenemos la oportunidad de permanecer en la naturaleza, rodeados de vistas encantadoras, de modo que aprovecha y sigue estos consejos. Verás como disfrutas de tus vacaciones como nunca.

Pasos para disfrutar de unas vacaciones en la montaña

vacaciones en la montaña
Salir a dar paseos en una de las claves para disfrutar de la montaña en vacaciones

  1. Silencia las redes sociales: no desaproveches la ocasión de pasar unas vacaciones de verano en las montañas para descansar, por lo que uno de los consejos es no perder el tiempo revisando Facebook, Instagram y compañía. Si realmente no puedes estar sin compartir fotos, o sin revisar los mensajes, tómate solo unos diez minutos al día.
  2. Toma notas: Una actitud positiva abre todas las puertas. En el caso de ser una persona que no desea pasar unas vacaciones en las montañas, debes pensar en todos los buenos momentos que vas a vivir, y para ser consciente de ello nada como escribir todos los algunas líneas de tus vacaciones, describir un detalle que te haya sorprendido o, al menos, llevar un cuaderno o dispositivo para anotar las ideas que se te ocurran. Al finalizar el día, revisa lo que has apuntado y verás como te sorprendes con pensamientos buenos sobre tus vacaciones.
  3. Comienza el día con un paseo: «Un paseo por la mañana temprano es una bendición para todo el día», dijo Henry David Thoreau: para estas vacaciones de verano en las montañas, una de las primeras cosas que debes hacer al despertar es darte un paseo aunque sea cerca de tu alojamiento. Si madrugas y descubres la montaña cuando apenas hay movimiento o ruidos, descubrirás que en realidad estás en un auténtico paraíso.
  4. Abraza los árboles: durante tus vacaciones de verano en las montañas, no tengas miedo de parecer demasiado excéntrico y rodea un árbol con los brazos o coloca las manos sobre un tronco: experimentarás una sensación agradable que nunca vas a sentir en otro lugar.
  5. Participa en lo que proponga la familia: Durante tus vacaciones de verano en la montaña puedes realizar actividades con niños y adolescentes, en parques verdes o en rutas de senderismo adecuadas para niños. Pasar jornadas con tus familiares te hará vivir momentos felices y de este modo, disfrutar.
  6. Equípate con una buena mochila: si has decidido aprovechar tu estancia en la montaña para practicar senderismo y trekking, prepara una buena mochila distribuyendo bien lo que cargas. En cuanto a los consejos para preparar esa mochila, como regla general, coloca objetos blandos y ligeros en la parte inferior y los más pesados ​​en el centro y en la parte superior donde hay bolsillos para accesorios. Comprobarás que no te dejas nada y tu vivencia será positiva.
  7. Prepara la maleta perfecta y vete. Para hacer la maleta perfecta antes de salir de vacacaciones, haz una lista de todo lo que creas que vas a necesitar. De forma especial piensa que para estar en la montaña, incluso en verano, será bueno que te lleves alguna prenda de abrigo para poder protegerte de los cambios repentinos en el clima.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias