Turismo

Los 5 pueblos de montaña más bonitos y frescos para pasar el verano

¡Disfruta de la naturaleza y respira aire puro!

Los 5 pueblos de montaña más bonitos y frescos para pasar el verano
Cangas de Onís

Si todavía no has elegido un destino para disfrutar de unos días de vacaciones, estos son los pueblos de montaña más bonitos de España. Rodeados de un entorno natural único, te ofrecen todo lo que necesitas para relajarte y desconectar.

Candelario – Salamanca

Candelario es uno de los pueblos más visitados de la provincia de Salamanca. Su principal atractivo son las estrechas callejuelas empedradas con construcciones serranas a ambos lados. Cuenta con muchos rincones llenos de encanto, y está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Ronda – Málaga

En la provincia de Málaga se encuentra el municipio de Ronda, dividido en dos por el río Guadalevín. Es bien conocido por el Puente nuevo, de 100 metros de profundidad. No te pierdas la visita a los Baños Árabes de Ronda y a la Casa del Rey Moro.

Albarracín – Teruel

Si quieres disfrutar de unos días de vacaciones en un bonito pueblo de montaña, alejado del sofocante calor, Albarracín es el mejor destino para ti. Situado en la Sierra de Albarracín, los principales atractivos son la Catedral de San Salvador, el Alcázar y las Murallas. Los balcones colgados sobre el río Guadalviar recuerdan a las casas colgantes de Cuenca.

Cangas de Onís – Asturias

Cangas de Onís, en pleno corazón de los Picos de Europa, es uno de los pueblos de montaña más bonitos del norte de España. El Puente Romano es el emblema del municipio, declarado Monumento Histórico-Artístico. La Basílica de Santa María la Real de Covadonga es impresionante.

Potes – Cantabria

Y, por último, Potes, nombrada Capital del Turismo Rural 2020. La capital de la región de Liébana, es una villa de montaña cuyo casco antiguo tiene muchísimo encanto, con grandes tesoros por descubrir. La iglesia de San Vicente y el antiguo convento de San Raimundo son dos visitas clave.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias