Verano

Cómo proteger a los niños del sol en la montaña

Aplicar crema solar de alta protección, llevar gafas de sol y gorra son las pautas clave para proteger a los niños del sol en la montaña.

proteger niños sol
Consejos para que podamos proteger del sol a los niños en la montaña

Ahora que ya estamos metidos de lleno en las vacaciones de verano, es posible que organicemos una salida campestre o que de hecho, nuestro destino vacacional sea la montaña donde también es importante tener precaución con el sol. Veamos ahora cómo proteger a los niños del sol en la montaña

Cómo proteger a los niños del sol en la montaña

proteger niños sol

De alguna manera, cuando pensamos en proteger a los niños del sol, siempre pensamos en la playa o en la piscina, pero ¿nos olvidamos de la montaña?. El sol en plena naturaleza es igual de «peligroso» o más en términos de quemaduras o de procurar que los niños no pasen más calor de la necesaria.

Cierto es que el sol regenera tanto en el mar como en las montañas , también fija la vitamina D en los huesos, que es esencial para el buen crecimiento de los más pequeños. Sin embargo, cuando tenemos hijos en la familia, es bueno tener cuidado de que su delicada piel no quede escaldada.

Como hemos dicho, en las montañas, los rayos del sol pueden quemar la piel si no nos protegemos adecuadamente. De hecho, justo en las montañas hay que duplicar el filtro solar (tanto en verano como en invierno). Esto se debe a que a mayor altitud, cuanto más nos acercamos al sol, más disminuye la presión atmosférica. Además, el aire a gran altitud es más claro y, por lo tanto, absorbe menos radiación.

Y no solo tenemos que pensar en protegernos del sol de la montaña durante el verano. Aprovechamos también para decir, que cuando llega el invierno y nos vamos de vacaciones a esquiar, tendremos que tener mucho cuidado con los reflejos en la nieve y en el hielo que intensifican la energía solar en la piel.

Veamos entonces a continuación, consejos que nos parecen básicos para proteger a los niños del sol cuando estamos en la montaña.

  • Protege la piel con una crema que tenga un agente protector de no menos de 50+. Recientemente os hablamos del mejor protector solar infantil según la OCU, de modo que puedes consultar este post, para ver cuál comprar.
  • Extiende la crema en todas las partes expuestas del cuerpo y en la cara repitiendo la aplicación varias veces al día. Lo recomendable es cada dos horas.
  • Usa gafas de sol para proteger los ojos tanto en invierno como en verano, incluso cuando no hace sol para evitar quemaduras en los ojos, así como que los niños padezcan conjuntivitis o fotosensibilidad
  • En el caso de hacer caminatas, ir con las bicicletas o practicar senderismo en las montañas, es importante proteger la cabeza de los niños (y la nuestra) con un sombrero de ala ancha o una gorra, especialmente en las horas más calurosas entre las 12 y las 16:00 horas.
  • Lleva una botella de agua para beber durante la caminata para rehidratar a los más pequeños.
  • Si es posible, es mejor que las caminatas o excursiones las hagamos siempre por la sombra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias