Verano

Descubre el mejor protector solar para niños, según la OCU

Delial, Avène y Lidl se encuentran entre las marcas que ofrecen un buen protector solar para niños según un análisis de la OCU.

protector solar infantil
Delial y Lidl tienen algunos de los mejores protectores solares infantiles según la OCU
Blanca Espada

El verano exige que cuidemos la piel con una crema o protector solar. En un post reciente ya os hablamos de cómo elegir un protector solar para los niños, pero ahora la OCU ha analizado algunos de los protectores solares infantiles, de modo que podemos saber cuáles son los mejores.

Descubre el mejor protector solar para niños, según la OCU

La OCU analizaba hace algunos días, las mejores cremas o protectores solares, destacando que todas ellas tienen garantía de seguridad de protección, pero ahora ha querido ir más allá y ha presentado su análisis en relación a los protectores solares para niños.

De este modo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha sacado sus conclusiones a 15 protectores para niños, algunos de ellos de marcas de sobras conocidas, para dar con el mejor de todos.

De este modo, entre los protectores solares infantiles analizados, la OCU destaca el protector de Delial Niños Spray Hidratante +50, de Garnier como el mejor de todos. Una crema que ha logrado 68 de los 100 puntos posibles y que podemos encontrar en supermercados o farmacias a un precio recomendado de 15,86 euros (300 ml).

Tras este, le sigue el protector en formato leche corporal, Eau Thermale Leche Niños SPF50+, de Avène, así como el protector Garnier Delial, Niños Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF50+.

Además de los productos que más destacan en el análisis y que pertenecen los tres a marcas que todos conocemos y tal vez usamos, para proteger la piel de nuestros hijos. La OCU ha querido destacar también, la presencia de tres cremas de marca blanca, una de Mercadona, una de Lidl y una de Decathlon, de modo que de alguna manera el hecho de comprar un protector solar en una farmacia no garantiza que vaya a ser mejor que el de marca blanca de un supermercado.

En el caso del protector de Lidl, la OCU considera una «compra maestra», debido a la relación calidad-precio, el protector Cien Sun (Lidl) Spray Solar Infantil SPF 50+.

Parámetros del análisis y recomendaciones de la OCU

Para realizar su análisis, la OCU ha establecido cuatro parámetros, en base a los resultados de laboratorio para determinar el SPF y el UVA-PF, la opinión y prueba de los usuarios, el etiquetado así como el impacto ambiental.

A este último punto, la OCU hace un toque de atención a los fabricantes so bien todos los protectores que han analizado, en mayor o en menor medida, cuentan con ingredientes o productos que sería potencialmente perjudiciales para el medio ambiente.

Por otro lado, y al ser protectores solares infantiles, la OCU destaca también el hecho de que algunos de las cremas analizadas cuentan con ingredientes que no serían del todo recomendable, como es el caso por ejemplo de las fragancias que pueden ser alergénicas para los niños. 

Lo último en Bebés

Últimas noticias