5 cosas que no son imprescindibles para el cuidado del bebé
Una cuna, un cambiador o una bañera se convierten en objetos imprescindibles a la hora de poder cuidar a un bebé. Estos hay que comprarlos cuando se está embarazada, para que cuando nazca el niño tenga todo lo necesario para estar en perfecto estado y de manera confortable en casa.
No obstante, no hay que volverse “locos” adquiriendo todo tipo de artículos. Hay que saber que existen varias cosas que se pueden obviar y así ahorrarse dinero:
- Calienta biberones. Muchas madres coinciden en subrayar que, ante una economía familiar no demasiado boyante, se puede prescindir totalmente de este artículo. Y es que su misma labor se puede realizar, de manera rápida, simplemente poniendo un cazo con agua en el fuego para prepararlo al baño María.
- Hamaca para la bañera. Este es otro de los productos que son totalmente innecesarios incluir en una lista de compras ante la llegada del bebé.
- Robots para preparar papillas. Realmente prescindible es este otro enser que se regala habitualmente a los padres. Elaborar un puré es algo que apenas lleva tiempo y que es sencillo, por lo que no se hace necesario contar con un electrodoméstico de este tipo.
- Esterilizador eléctrico. Un cazo con agua hirviendo puede resultar mucho más rápido y efectivo que este otro utensilio, que, en la mayoría de las familias, no llega nunca a utilizarse.
- Platos con ventosa. Evitar que el niño pueda volcar la comida cuando empieza a tomar papillas es el objetivo que cumplen estos objetos. No obstante, numerosos son los padres y madres que coinciden en señalar que no son necesarios. Teniendo cuidado no hay que temer que el puré caiga al suelo.
A estos habría que añadir peluches, las redecillas que se utilizan para evitar que se atragante e incluso el termómetro para el agua son otros de los objetos que se consideran innecesarios a la hora de cuidar al bebé.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios