6 consejos para visitar a un recién nacido
Una amiga, una hermana o una compañera de trabajo han dado a luz y vamos a ir a verla al hospital para darle la enhorabuena y para visitar al recién nacido. Esa es una acción que nos agradecerán los recién estrenados papás siempre y cuando nos comportemos de la manera adecuada.
Con ello nos referimos a que es fundamental que sigamos unas pautas para que nuestra presencia no altere al bebé. Para ello, hay que tener claro que se deben cumplir los siguientes consejos:
- Lo recomendable es hacer la visita pasado un día al menos del parto. De esta manera, la madre habrá podido recuperarse y ya estará más dispuesta y en condiciones para poder atendernos.
- La mejor hora para acudir es a media mañana o a media tarde, ya que son los momentos en los que los padres y el bebé no están ni comiendo ni descansando.
- Fundamental e importantísimo es que nunca se debe hacer una visita a un recién nacido si se está enfermo. Y es que aquel puede contagiarse rápidamente.
- Siempre hay que seguir las indicaciones que los padres nos den respecto al pequeño. Con ello nos referimos a que no le cogeremos en brazos si ellos no lo dicen. En este caso, hay que tener en cuenta que si todas las visitas lo mecen y lo tocan, el bebé se sentirá nervioso, no estará cómodo y eso supondrá que llore y que tenga alteraciones tanto en cuanto a comer como a descansar convenientemente.
- Importante también es que no hay que tocarle al niño la cabeza porque la tiene especialmente sensible.
- No hay que pasarse mucho tiempo en el hospital con los padres. Ellos agradecerán la presencia de los seres queridos, pero sin abusar porque no sólo necesitan descansar sino también comenzar a pasar tiempo a solas con su recién nacido.
Asimismo no hay que olvidarse de no hablar alto, salirse fuera de la habitación cuando la madre vaya a darle el pecho al niño y, por supuesto, llevarle a la feliz familia un pequeño regalo de enhorabuena.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios