6 consejos para visitar a un recién nacido

6 consejos para visitar a un recién nacido
visitar-bebe

Una amiga, una hermana o una compañera de trabajo han dado a luz y vamos a ir a verla al hospital para darle la enhorabuena y para visitar al recién nacido. Esa es una acción que nos agradecerán los recién estrenados papás siempre y cuando nos comportemos de la manera adecuada.

Con ello nos referimos a que es fundamental que sigamos unas pautas para que nuestra presencia no altere al bebé. Para ello, hay que tener claro que se deben cumplir los siguientes consejos:

  1. Lo recomendable es hacer la visita pasado un día al menos del parto. De esta manera, la madre habrá podido recuperarse y ya estará más dispuesta y en condiciones para poder atendernos.
  2. La mejor hora para acudir es a media mañana o a media tarde, ya que son los momentos en los que los padres y el bebé no están ni comiendo ni descansando.
  3. Fundamental e importantísimo es que nunca se debe hacer una visita a un recién nacido si se está enfermo. Y es que aquel puede contagiarse rápidamente.
  4. Siempre hay que seguir las indicaciones que los padres nos den respecto al pequeño. Con ello nos referimos a que no le cogeremos en brazos si ellos no lo dicen. En este caso, hay que tener en cuenta que si todas las visitas lo mecen y lo tocan, el bebé se sentirá nervioso, no estará cómodo y eso supondrá que llore y que tenga alteraciones tanto en cuanto a comer como a descansar convenientemente.
  5. Importante también es que no hay que tocarle al niño la cabeza porque la tiene especialmente sensible.
  6. No hay que pasarse mucho tiempo en el hospital con los padres. Ellos agradecerán la presencia de los seres queridos, pero sin abusar porque no sólo necesitan descansar sino también comenzar a pasar tiempo a solas con su recién nacido.

Asimismo no hay que olvidarse de no hablar alto, salirse fuera de la habitación cuando la madre vaya a darle el pecho al niño y, por supuesto, llevarle a la feliz familia un pequeño regalo de enhorabuena.

Lo último en Bebés

Últimas noticias