Trabajo

Consejos para madres trabajadoras: cómo mantenerse saludable

madres trabajadoras
Descubre los mejores consejos para madres trabajadoras
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las mamás que trabajan a menudo tienen dificultades para mantener una rutina saludable y puede ser especialmente difícil para quienes hacen malabares con el trabajo y la vida hogareña. Parece que no hay tiempo para ellas mismos. Puede ser particularmente difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio o comer bien. Sin embargo se deben cuidar y procurar sobre todo su bienestar tanto físico como emocional ya que será la única manera de «llegar a todo», aunque a veces también sea necesario tomarse un respiro. Descubramos entonces los mejores consejos para madres trabajadoras y cómo mantenerse saludable.

Consejos para madres trabajadoras

Estos son algunos consejos para mantener tu vida laboral lo más saludable posible.

Trabajar y luego dejar el trabajo para trabajar

Parece obvio. Pero, ¿Cuántos de nosotros planeamos fiestas de cumpleaños, extraescolares  y clases de baile en el trabajo? También revisamos Facebook, correos electrónicos y respondemos llamadas. Como madres, hacemos malabarismos con 500 cosas a la vez.

Reserva  tiempo para contestar llamadas y correos electrónicos, pero haz el esfuerzo de hacer su trabajo mientras estás en la oficina para que no se quede atrás y tengas que llevártelo a casa. Organizar y priorizar el día ayuda a mantener el enfoque y el equilibrio.

Siéntate en una pelota de ejercicios o usa un escritorio de pie

Los seres humanos no están diseñados para sentarse la mayor parte del día. Nuestro cuerpo está hecho para estar de pie y estar activo. Sentarse por períodos prolongados provoca dolor de espalda, dolor de cabeza , tensión muscular y una mayor incidencia de lesiones . ¿Qué mamá tiene tiempo para esto? Una buena alternativa es sentarse en una pelota de ejercicios. Esto ayuda a fortalecer el núcleo y prevenir lesiones en la espalda. Otra opción muy recomendable es optar por un escritorio regulable.

De esta manera, puedes pasar más tiempo de pie durante la mayor parte del día mientras trabajas.

Haz que tu lugar de trabajo sea ergonómico

Muchas oficinas corporativas ofrecen controles ergonómicos. Tu computadora y silla de escritorio se ajustarán a la altura más adecuada para ti. Esto ayudará a sentarte en una mejor postura, reduciendo la fatiga del cuello, el túnel carpiano y otras lesiones relacionadas con el trabajo.

Cada 30 minutos, levántate y tómate un descanso

El cuerpo y la mente necesitan un descanso de la pantalla del ordenador. Aléjate de tu escritorio cada treinta minutos y tome un descanso de un minuto de la pantalla. Tomar un poco de agua, ir al baño o hablar con un compañero ayudará a restablecerse y concentrarse.

Lleva tu almuerzo

Es fácil dejarse llevar por los dulces de la oficina. También es fácil comer comida rápida durante tu breve descanso para almorzar. Preparar un almuerzo saludable y equilibrado te ayudará a mantenerte concentrado durante todo el día. No hay necesidad de preocuparse por sentirse lleno y con sueño después de comer la ensalada o la sopa que ha preparado. Es útil preparar las comidas el fin de semana para que las puedas tener disponibles para el resto de la semana.

Lo último en Bebés

Últimas noticias