Consejos para evitar perder al niño durante las vacaciones

Consejos para evitar perder al niño durante las vacaciones
nensplatges(2).jpg.jpg

perder-general

Durante las vacaciones de verano los padres y sus hijos disfrutan juntos de un sinfín de lugares que, por regla general, suelen estar abarrotados de gente. Nos estamos refiriendo tanto a la playa como incluso a parques temáticos. Espacios que pueden propiciar fácilmente que los niños se pierdan, por despiste o porque se alejan para ver algo en concreto.

En ese caso, es importante no perder la calma. Pero, no obstante, lo más relevante, sin duda alguna es seguir una serie de consejos que harán que todo acabe de manera feliz y que esa pérdida momentánea quede como una simple anécdota:

Charla previa

perder-1

Antes de empezar las vacaciones de verano y, sobre todo, los momentos previos a ir a la playa o al parque temático de turno hay que hablar con el pequeño. Es decir, los padres tienen que sentarse con su hijo y darles una serie de pautas de qué debe hacer en caso de que se pierda. Entre esas pautas básicas destacan las siguientes:

  • Si no nos ves, no tienes que salir corriendo sino que debes quedarte en el mismo lugar, porque así será más fácil que nosotros te encontremos.

  • En el caso de que veas a un policía, dirígete a este para que te ayude a dar con nosotros. Para eso, es importante que le digas nuestro nombre y apellidos, porque así nos localizará.

  • Nunca te vayas con nadie que no seamos nosotros o un policía. Es decir, que no te alejes con extraños y les sigas a ningún lado.

  • Estáte tranquilo si te pierdes, porque te encontraremos rápido.

Pulseras identificadoras

perder-2

En muchas playas y parques temáticos se apuesta por dotar a los niños con pulseras identificadoras para que, en caso de extravío, pueda encontrarse rápidamente a sus papás. Por eso, es importante que los padres descubran si a esos espacios a los que van a acudir estas vacaciones también disponen de ese sistema.

Número de teléfono

perder-3

Otra de las cosas que debe hacerse es conseguir que los hijos se aprendan el número de teléfono de uno de los padres. En ese caso, si se pierden, rápidamente la policía podrá marcar ese número y conseguir que todo quede en un susto. No obstante, si los niños son demasiados pequeños para aprendérselos se puede optar por escribirlo en sus brazos, porque lo lleven apuntando en un papel dentro de la ropa e incluso porque lo tengan dentro de alguna pulsera o colgante.

Otros consejos

perder-4

De la misma manera, hay que seguir otros consejos también muy útiles para evitar que se pierda el niño y, en caso de que eso se produzca, que rápidamente se pueda encontrar:

  • Tanto en playas como en centros comerciales o parques temáticos, vestirlo con alguna prenda llamativa para poder distinguirlo entre el resto de la gente.

  • En cualquiera de esos lugares, es recomendable que al llegar se le indique al pequeño dónde se encuentran las personas que pueden ayudarles si se pierden, como pueden ser los socorristas o los guardias de seguridad, según cada caso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias