Cómo vestir a los recién nacidos en verano
Elegir prendas de tejidos frescos como el algodón o el lino, son sin duda los mejores para saber cómo vestir a los recién nacidos ahora en verano.
Las diez reglas de oro para llevar a un recién nacido a la playa
¿Cómo vestir a los recién nacidos en verano? Las altas temperaturas hacen que la ropa moleste incluso a los recién nacidos, pero estos tienen un sistema inmunológico que todavía está por desarrollar, de manera que no podemos arriesgarnos a que a pesar del calor se resfríen. Veamos entonces cómo vestir de forma adecuada a un bebé de pocos días o semanas en verano y qué tejidos elegir para mantenerlo fresco y protegido.
Cómo vestir a los recién nacidos en verano
¿Nuestros pequeños necesitan ropa adecuada en verano ? Por supuesto, dado que los bebés, igual que los niños más mayores o como los adultos, sienten frío y calor como todos los demás. Solo en los primeros días de vida, los inmediatamente posteriores al parto que normalmente se pasan en el hospital, el recién nacido se siente un poco más frío que los adultos, pero luego se calienta rápidamente a la temperatura, como todos los demás. Esto significa que, no hay necesidad de ser súper aprensivo cubriendo a la pequeña criatura tanto como sea posible, solo lo harás sufrir más, ¡incluso te arriesgas a enfermarlo!.
Lo mejor es pensar en cuáles son las telas más frescas para vestir en verano y a partir de estas elegir una para el recién nacido. Entre los tejidos más adecuados cuando el calor aprieta, tenemos el algodón, lino y seda, mientras que por otro lado, será importante evitar todas las prendas en fibras sintéticas que, además de no absorber el sudor, también pueden provocar irritaciones cutáneas. Por otro lado, será buena idea elegir prendas sueltas y suaves que resultarán más cómodas para el recién nacido.
En cuanto a los pies de tus pequeños, el mejor consejo es que los dejes descubiertos Los bebés no caminan, por lo que los zapatos son absolutamente inútiles; lo mismo ocurre con los calcetines. Deja sus pies libres para respirar.
Además, en verano, si expones a los bebés al sol, si decides llevarlos a la playa , por ejemplo, es obligatorio llevar sombrero , estrictamente de algodón. El sombrero es otro accesorio que protege, incluso cuando veas que no hace mucho sol.
¿Y si mi bebé nace en verano?
En el caso de que tu bebé no haya nacido todavía pero esté a punto de hacerlo, es importante comprar algunas cosas básicas para tu pequeño. De este modo serán necesarios bodies o monos de 1-3 meses , que deberán ser de manga corta y en algodón. Además, un vestido o pelele suave, amplio y cómodo para salir y dejar al pequeño más libre son ideales.