Cuidados del bebé

Cómo quitar las manchas de jarabe para bebés de la ropa

quitar manchas jarabe
Los pasos a seguir para quitar las manchas de jarabe
Blanca Espada

Una de las pocas medicinas que se le pueden dar a los bebés cuando se resfrían o se ponen malos son los jarabes, especialmente los que están indicados para la tos o también para bajar la fiebre. Jarabes que son bastante espesos de modo que si se caen sobre la ropa y se secan, suelen crear una mancha complicada de quitar. Veamos entonces qué opciones o remedios tenemos para quitar las manchas de jarabe para bebés de la ropa.

Cómo quitar las manchas de jarabe para bebés de la ropa

El jarabe para bebés se convierte en una de las medicinas recurrentes para los pequeños y también para sus padres durante todo el invierno, por lo que debemos estar atentos a la hora en la que toca dar el jarabe al bebé pero también mucho cuidado de no manchar su ropita, especialmente si se lo damos en mitad de la noche, cae una gota en el pijama y no nos damos cuenta hasta el día siguiente cuando despertamos.

Por ello debemos ir como decimos con mucho cuidado y fijarnos bien ya que si cae una gota o varias de jarabe sobre la ropita del bebé, lo mejor es actuar de inmediato y además, seguir las pautas que a continuación os ofrecemos:

  • Dale la vuelta a la prenda de ropa del bebé y entonces la pones debajo del grifo. El agua fría será un buen remedio para eliminar gran parte de la mancha.
  • Una vez mojada la mancha con agua fría puedes recurrir a una solución natural a base de una cucharada de vinagre blanco destilado con 200 ml de alcohol isopropílico o desnaturalizado.
  • Humedece un paño limpio en esta mezcla y después, frotas sobre la mancha tanto por la parte de delante como por la parte trasera. Frota hasta que veas que la mancha desaparece (lo sabrás cuando el paño ya no salga del color de la mancha), vuelves a mojar con agua fría y luego ya podrás lavar la prenda en la lavadora o a mano (según suelas hacer habitualmente).
  • En el caso de que la mancha permanezca, puedes optar por llenar el fregadero o una tina de plástico grande con agua fría y agrega un blanqueador a base de oxígeno siguiendo las instrucciones del paquete.
  • Remoja la prenda y la puedes dejar en remojo durante al menos seis horas o toda la noche. Si la mancha ha desaparecido, ya la puedes lavar como de costumbre. Si quedan rastros leves, repite el proceso con una solución nueva de lejía y agua.

Lo último en Bebés

Últimas noticias