5 consejos para conseguir que la ropa del bebé dure más

5 consejos para conseguir que la ropa del bebé dure más
ropa-5

En estos tiempos de crisis en los que nos encontramos muchas son las familias que se ven en la necesidad de tener que ahorrar lo máximo posible. De ahí que no puedan gastar demasiado en comprarle ropa a sus bebés, por lo que optan por adquirir prendas low cost o bien un número mínimo de piezas que tienen que lavar de manera continuada.

Esas circunstancias unidas al hecho de que los niños crecen de forma rápida, provoca que en poco tiempo el vestuario de los mismos esté estropeado y haya que volver a invertir, lo que puede suponer un auténtico problema económico para el hogar.

Por ese motivo, para poder ayudar a los papás a que puedan hacer uso el mayor tiempo posible de las prendas de vestir de sus pequeños, les vamos a dar unos consejos sencillos pero eficaces al respecto:

1-No lavar las prendas con agua caliente

De manera indiscutible, una de las principales recomendaciones que hay que seguir para lograr que la ropa del bebé dure más tiempo en perfecto estado es que cuando se la lave en la lavadora se evite hacerlo con agua caliente. Y es que, aunque esta se considera que logra eliminar mejor la suciedad, puede traer consigo que encoja las prendas. Esto es debido a que la mayoría de las piezas que se usan para vestir al niño están confeccionadas con algodón, que es un tejido que no causa erupciones en la piel pero que es muy sensible a las altas temperaturas del agua.

2-Elegir siempre programas cortos de la lavadora

Otra de las maneras que hay de conseguir el objetivo propuesto es lavar las prendas del pequeño recurriendo a programas cortos, ya que las mismas no se verán tan dañadas, es decir, no se desgastarán tanto. Esta es una opción que hay que usar siempre, excepto en los casos en los que sea tanta la suciedad que tienen las piezas de vestir que sea necesario desincrustarla a conciencia.

3-Evitar el uso de la secadora

Aunque es cierto que la secadora se convierte en una estupenda alternativa para lograr que la ropa del bebé esté limpia y lista para ponérsela en poco tiempo, en la medida que se pueda, hay que evitar usarla. ¿Por qué? Porque la misma lo que va a traer consigo es que las prendas se desgasten más rápidamente e incluso que puedan encoger.

Por eso, dentro de lo que sea posible, mejor conseguir que las camisetas, los bodies, los pantalones o los pijamas del pequeño se sequen de manera natural, sin hacer uso del citado electrodoméstico.

4-No secar la ropa al sol

 

Muy en relación con el punto anterior se encuentra este otro. En concreto, el consejo que también es importante tener en consideración es que la colada del bebé no se ponga a secar en un lugar donde dé constantemente el sol, ya que este lo que va a provocar es que la ropa se desgaste notablemente, en concreto el color por lo que esa va a parecer que es vieja en poco tiempo, aunque no sea así.

Por eso, lo que hay que hacer es secarla al aire pero en una zona donde los rayos del sol no den directamente sobre el tendedero.

5-Comprar la ropa un talla o dos más grande

 

Por supuesto, no hay que pasar por alto que otra alternativa para lograr que las prendas de vestir del niño duren más tiempo, sin necesidad de tener que estar continuamente comprándole nuevas, es que las que se adquieran sean una talla o dos más grande de la que le corresponde.

Está claro que no todos los padres estarán de acuerdo con esta medida, entre otras cosas, porque eso puede hacer que el niño vaya hecho un “cuadro”, porque la ropa le queda grande. Sin embargo, siempre se puede optar por darle una vuelta en los bajos del pantalón o de las mangas o bien por apostar por esta medida para lo que se refiere a las prendas que utiliza en casa únicamente.

Otros consejos

Los que hemos expuesto son las recomendaciones más importantes que se dan al respecto para que los padres puedan ahorrar en ropa del niño. No obstante, también deben tener en cuenta otras importantes como estas:

  • Siempre que sea posible, apostar porque el pequeño pueda “heredar” prendas de su hermano mayor e incluso de algún primo o conocido que vistió cuando tenía su edad.

  • Cuando se trata de prendas delicadas, es mejor lavarlas a mano porque eso permitirá que puedan estar en perfecto estado durante mucho más tiempo. Es decir, se estropearán menos y, del mismo modo, se evitará que puedan encoger o que destiñan.

¿Qué te parecen estos sencillos trucos? ¿Tú llevas a la práctica algún otro más para lograr que puedas usar durante más tiempo el vestuario de los pequeños de la casa?

Lo último en Bebés

Últimas noticias