Cómo hacer jarabes naturales para la tos
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Con la bajada de las temperaturas, los resfriados hacen su aparición. Para frenar sus molestos síntomas, lo ideal es tomar un jarabe o algún expectorante. Hoy te damos la receta de varios jarabes naturales para combatir la tos. ¡Toma nota!.
Jarabe de cebolla
La cebolla es un ingrediente antibacteriano y desinfectante y gracias a su poder antiinflamatorio calma la infamación de la garganta.
Solo necesitamos cebollas, agua y un endulzante natural. Para elaborarlo hay que cortar las cebollas en trocitos pequeños y las se mezclan con agua y el endulzante.
Vertemos la mezcla en una olla tapada para dejarla cocer durante tres horas. Colar el líquido, dejar templar y listo para consumir.
Jarabe de lino
Este jarabe está especialmente recomendado para cuando sufrimos tos seca o nerviosa, y además nos ayudará mucho si también sufrimos estreñimiento.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de semillas de lino
- Jugo de limón
- Endulzante
Pondremos las semillas de lino en remojo en una taza de agua durante toda la noche. Por la mañana lo colaremos y mezclaremos el agua con la misma cantidad de jugo de limón y también la misma cantidad del endulzante.
Las semillas que nos han sobrado podemos usarlas para añadirlas a otras recetas: sopas, guisos, pasta, ensaladas, tortillas, etc.
Expectorante natural con tomillo y miel
Por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias, este jarabe natural ayuda a a aliviar la tos y la mucosidad. Además, sirve para suavizar la garganta y disolver las secreciones.
Consumir unas dos veces al dia para que haga efecto.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de tomillo
- El jugo de medio limón
- 1 cucharada de miel
Modo de elaboración
- Pon a hervir el agua y agrégale el tomillo y la cucharada de miel.
- Dejar reposar 5 minutos y verter el jugo de limón.
Jarabe de leche y jengibre
Sólo se necesita una rodaja de raíz de jengibre y un vaso de leche caliente. Mezclar ambos ingredientes y beber antes de dormir. Gracias a las propiedades expectorantes del jengibre podrás eliminar la flema y la leche caliente para conciliar el sueño.