Manualidades

Cómo hacer plastilina casera con pegamento

Con un poco de pegamento en barra, mezclado con maicena y crema hidratante, podemos conseguir hacer plastilina casera de forma fácil.

plastilina casera
Todos los pasos para hacer plastilina casera para los niños con pegamento

Si deseas que los niños se diviertan este verano, nada como proponerles alguna que otra manualidad en la que tengan que modelar o crear por ejemplo un animal o un muñeco con masa para modelar o plastilina, pero ¿por qué no hacer esta de forma casera? ¿sabes que podemos hacer plastilina casera con un poco de pegamento en barra?.

Cómo hacer plastilina casera con pegamento

Seguro que en casa tienes alguna que otra barra de pegamento y en el caso de que no se así, la podemos comprar en cualquier supermercado o tienda multiprecio. Es barata  y con ella podrás hacer pasta para modelar similar a la plastilina.

Además del pegamento, para hacer esta plastilina casera, necesitarás una serie de materiales que a continuación te enumeramos.

Materiales

  • 43 gr de pegamento en barra
  • 100 gr de almidón de maíz o maicena
  • Vinagre
  • Aceite de bebé
  • Crema hidratante
  • Colorante alimenticio

Pasos

  1. Comenzaremos a hacer esta plastilina casera, cogiendo un recipiente de plástico y colocamos todo el pegamento en barra. Tenemos que aplastar bien con una cuchara y revolvemos todo para que el pegamento quede bien desmenuzado.
  2. A continuación, tenemos que agregar la maicena pero no toda. Hemos dicho que necesitas 100 gramos pero en realidad, es lo que te aconsejamos que tengas para lograr la consistencia, adecuada. Comienza echando 50 gramos de maicena y remueve con el pegamento, añadiendo además una cucharadita de aceite de bebé, una cucharadita de vinagre y una de crema de manos.
  3. Revuelve todo de nuevo, y una vez esté revuelto con la ayuda de una cuchara, podemos comenzar a amasar con con las manos. Inicialmente, la mezcla será pegajosa y no muy compacta, pero lentamente irá tomando la forma de una masa, que será cada vez más suave y elástica. En caso de que no sea así, quizás tengas que añadir un poco más de maicena y un poco más de crema, pero ten cuidado y no te pases con lo que añades. De hecho, si la mezcla permanece demasiado pegajosa, tendrá que añadir maicena, si es demasiado dura, un poco más de crema.
  4. Una vez hayamos acabado de amasar ya tendremos hecha nuestra plastilina casera, pero en el caso de que queramos añadirle algo de color, podemos echar a la mezcla un poco de colorante alimenticio.
  5. La masa que vas a obtener será suave y con ella los niños van a poder crear muchas cosas … Puedes darle forma, mezclarla o extenderla y usar moldes para hacer distintas formas o también podemos utilizar cortadores de galletas para conseguir que los niños se diviertan creando por ejemplo estrellas o cualquier forma que se le pueda dar a una galleta.  Si se seca un poco, bastará con coger un poco más de crema hidratante y amasar nuevamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias