Cómo hacer pasta de bicarbonato para modelar
La pasta de bicarbonato para modelar se puede hacer con un poco de bicarbonato, maicena y agua
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
¿Cómo hacer pasta de bicarbonato para moldear? Como si fuera plastilina , la masa o pasta de bicarbonato de sodio es una pasta moldeable muy fácil de preparar y perfecta para que los niños disfruten con sus manualidades. Veamos el tutorial sobre cómo hacerla en casa de forma sencilla y barata.
La pasta de bicarbonato es una pasta moldeable no tóxica que es muy simple de preparar, similar a la pasta de maíz o la porcelana fría, es perfecta para que los niños jueguen, lo que les permitirá desarrollar la imaginación y la creatividad de una manera segura y divertida. Además, si eres aficionado a las manualidades podrás experimentar todas las posibilidades creativas que ofrece esta extraordinaria masa ya sea creando decoraciones de todo tipo y regalos personalizados.
Ingredientes
- 150 gr de bicarbonato de sodio
- 80 gramos de maicena
- 100 ml de agua tibia
Pasos para hacer pasta de bicarbonato para modelar
- Para comenzar a preparar esta pasta de bicarbonato para modelar debes coger un tazón grande y verter los polvos (bicarbonato y harina de maíz).
- A continuación, crea un pequeño cráter en el centro, exactamente cómo si estuvieras preparando un pastel, y vierte el agua poco a poco, mezclando los ingredientes con la ayuda de un tenedor.
- El siguiente paso consistirá en amasar la masa hasta obtener una pasta que sea muy blanca sin grumos.
- En este punto, puedes decidir colorear parte de la masa hecha con tintes naturales como el azafrán o la cúrcuma, o con temperas. Durante la coloración, recuerda que, una vez seca, el color aparecerá más suave, así que siempre comienza con tonos brillantes para obtener un color fuerte.
- Alternativamente, puedes dejar la masa en estado natural y pintar sobre ella una vez seca.
- Ahora rocía la superficie de trabajo con la maicena y comienza a extender la masa con un rodillo.
- Finalmente, usa los moldes que más te gusten (los de las galletas son perfectos) para hacer pequeñas estrellas, corazones, o cualquier decoración que desees.
- Después de elaborar tu artesanía, colocar los moldes en hojas de papel de hornear y déjalos secar al aire durante un par de días, o los puedes colocar en el horno a 60° C durante un par de horas (recuerda que los tiempos de secado siempre dependen del tamaño y el grosor de la forma).
- Una vez se haya secado la pasta de bicarbonato por completo, tus creaciones serán duras y resistentes: en este punto puedes decorarlas con escritos hechos con un marcador permanente o los colores que más te gusten.
- Déjate llevar además por la imaginación con respecto al uso de brillos, cuentas, cintas, telas y elementos naturales. Una vez que estés familiarizado con el procesamiento y la decoración de la pasta de bicarbonato de sodio, también puedes usarla para crear hermosas decoraciones para fiestas especiales como por ejemplo cuando llegue Navidad.
- Si no has usado toda la pasta de bicarbonato de sodio que hayas hecho, puedes guardarla en la nevera durante unos días, sellada en un recipiente hermético.
Temas:
- Manualidades