Manualidades

Cómo hacer pasta de bicarbonato para modelar

La pasta de bicarbonato para modelar se puede hacer con un poco de bicarbonato, maicena y agua

hacer pasta de bicarbonato para moldear
Pasos para hacer pasta de bicarbonato de forma fácil

¿Cómo hacer pasta de bicarbonato para moldear? Como si fuera plastilina , la masa o pasta de bicarbonato de sodio es una pasta moldeable muy fácil de preparar y perfecta para que los niños disfruten con sus manualidades. Veamos el tutorial sobre cómo hacerla en casa de forma sencilla y barata.

La pasta de bicarbonato es una pasta moldeable no tóxica que es muy simple de preparar, similar a la pasta de maíz o la porcelana fría, es perfecta para que los niños jueguen, lo que les permitirá desarrollar la imaginación y la creatividad de una manera segura y divertida. Además, si eres aficionado a las manualidades podrás experimentar todas las posibilidades creativas que ofrece esta extraordinaria masa ya sea creando decoraciones de todo tipo y regalos personalizados.

Ingredientes

  • 150 gr de bicarbonato de sodio
  • 80 gramos de maicena
  • 100 ml de agua tibia

Pasos para hacer pasta de bicarbonato para modelar

  1. Para comenzar a preparar esta pasta de bicarbonato para modelar debes coger un tazón grande y verter los polvos (bicarbonato y harina de maíz).
  2. A continuación, crea un pequeño cráter en el centro, exactamente cómo si estuvieras preparando un pastel, y vierte el agua poco a poco, mezclando los ingredientes con la ayuda de un tenedor.
  3. El siguiente paso consistirá en amasar la masa hasta obtener una pasta que sea muy blanca sin grumos.
  4. En este punto, puedes decidir colorear parte de la masa hecha con tintes naturales como el azafrán o la cúrcuma, o con temperas. Durante la coloración, recuerda que, una vez seca, el color aparecerá más suave, así que siempre comienza con tonos brillantes para obtener un color fuerte.
  5. Alternativamente, puedes dejar la masa en estado natural y pintar sobre ella una vez seca.
  6. Ahora rocía la superficie de trabajo con la maicena y comienza a extender la masa con un rodillo.
  7. Finalmente, usa los moldes que más te gusten (los de las galletas son perfectos) para hacer pequeñas estrellas, corazones, o cualquier decoración que desees.
  8. Después de elaborar tu artesanía, colocar los moldes en hojas de papel de hornear y déjalos secar al aire durante un par de días, o los puedes colocar en el horno a 60° C durante un par de horas (recuerda que los tiempos de secado siempre dependen del tamaño y el grosor de la forma).
  9. Una vez se haya secado la pasta de bicarbonato por completo, tus creaciones serán duras y resistentes: en este punto puedes decorarlas con escritos hechos con un marcador permanente o los colores que más te gusten.
  10. Déjate llevar además por la imaginación con respecto al uso de brillos, cuentas, cintas, telas y elementos naturales. Una vez que estés familiarizado con el procesamiento y la decoración de la pasta de bicarbonato de sodio, también puedes usarla para crear hermosas decoraciones para fiestas especiales como por ejemplo cuando llegue Navidad.
  11. Si no has usado toda la pasta de bicarbonato de sodio que hayas hecho, puedes guardarla en la nevera durante unos días, sellada en un recipiente hermético.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias