Carnaval 2020

Cómo hacer una fiesta de carnaval para los niños

Conoce algunas de las claves, ideas y juegos para que podamos hacer una fiesta de carnaval para los niños divertida y original.

fiesta de carnaval
Descubre cómo puedes hacer una fiesta de carnaval que sea divertida para los niños

Se acerca el Carnaval 2020 por lo que una buena manera para celebrarlo puede ser organizar una fiesta para los niños. Una fiesta qué hacer en casa, con disfraces, juegos e ideas que os ofrecemos a continuación. Veamos ahora cómo hacer una fiesta de carnaval para los niños.

Los niños se sorprenderán y estarán encantados por el hecho de que les organices una fiesta para celebrar el Carnaval 2020. Podéis invitar a sus mejores amigos, que estos acudan disfrazados como más les gustan y que se diviertan con todos los consejos que os vamos a ofrecer.

Cómo hacer una fiesta de carnaval para los niños

fiesta carnaval

  • En primer lugar, no invites a más de 8-10 niños. A no ser que tengas una gran casa y quieras que verla llena de niños, pero si deseas poder hacer una fiesta en la que todos disfruten, el número de niños debe ser limitado para que puedas atenderlos a todos sin problema.
  • Define el ambiente de fiesta.Piense con tu hijo o hija acerca de las decoraciones. Como buffet, evita las cosas rellenas y prefiere pequeños sándwiches y bollos. Si deseas disfrutar de un menú más rico (como que se coman un trozo de tarta), establece que se haga sentado.
  • Preparad regalos para los invitados. La fiesta de Carnaval será de por sí divertida, pero seguro que los niños invitados quedan encantados con el hecho de recibirlos con un pequeño detalles. Podéis así, hacer unas máscaras de carnaval de modo que cada niño se la pueda poner al llegar a la fiesta. Podéis además personalizar la máscara con el nombre del niño o la niña.
  • Procura una bonita decoración. Puedes decorar toda la fiesta con globos, serpentinas o guirnaldas, pero en el caso de que los niños vayan a ir todos disfrazados con la misma temática, por ejemplo, de piratas, puedes intentar decorar la casa con dicho tema, colgando globos con cara de calavera pirata, colocando una mesa con mantel y servilletas que tenga dibujos de barcos o de elementos piratas, etc…
  • No olvides la música. A los niños les gustará jugar y correr de aquí para allá en la fiesta, pero nada como amenizar sus juegos y bromas con un poco de música. Puedes pedirle a tu hijo que te ayude por ejemplo, a crear una lista de reproducción de las canciones que más le gusten a sus amigos.

Juegos para tu fiesta de carnaval

Ya hemos visto algunas pautas clave para poder hacer una fiesta de carnaval con los niños, pero no debemos olvidarnos de los juegos. Estos son algunos de los mejores:

  • Un buen juego es pegarle la nariz al payaso. Después de coger una cartulina, colgarla y dibujar la cara de un payaso con un orificio en la nariz,  hacemos una carrera de obstáculos. Cuando el niño llegue al frente de la cartulina con el payaso, tendrá que tirar una esponja en el agujero y golpear el centro.
  • Desfile de carnaval. Como no, otro juego será hacer un desfile de disfraces con todos los niños desfilando al ritmo de la música. Al final todos votamos y como no, premiamos a cada disfraz por su originalidad, su color, su sencillez o también por ser el disfraz más divertido. Cada uno podrá recibir así su premio o medalla.
  • Guerra de confeti. Es un juego arriesgado en lo que respecta a respetar la limpieza de la casa, pero lo cierto es que es muy divertido. Dividimos a los niños en dos equipos y deben lanzar confeti desde una distancia hacia un vaso, aquel equipo que más llene el vaso tras un tiempo determinado, gana.
  • Juego de las sillas. Un juego clásico para todo tipo de fiestas, también para una de carnaval. Colocas un número determinado de sillas (menor al de los niños) y haz que los pequeños giren alrededor de las sillas al ritmo de la música. Cuando la pares, todos los niños deben sentarse en una de las sillas de modo que los que se queden de pie serán eliminados. Con cada ronda tenemos que quitar  una silla, y así hasta que solo quede una silla con un niño sentado encima.

Lo último en Bebés

Últimas noticias