Carnaval

¿Cuándo es el Carnaval 2020?

Un disfraz, mucha alegría... y a las calles a disfrutar de la fiesta carnavalera

carnaval 2020
Un disfraz, mucha alegría... y a las calles a disfrutar de la fiesta carnavalera

El Carnaval llega cada año para hacernos disfrutar gracias a lo divertido que resulta ponerse un disfraz y salir a la calle a pasarlo bien, sobre todo si es en grupo. Mucha gente piensa ya en el Carnaval 2020, especialmente en los lugares en los que hay más tradición o son más importantes.

Hoy queremos contarte cuándo es el Carnaval en 2020 en nuestro país, las fechas más importantes y un breve resumen de los mejores que puedes visitar.

¿Cuándo cae el Carnaval 2020?

En este año que recién acabamos de comenzar, el Carnaval comenzará el viernes 21 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 26 de febrero, conocido como Martes de Carnaval. Sin embargo, hay lugares en los que dura mucho más, como en Santa Cruz de Tenerife, donde comienzan con los actos carnavaleros el 24 de enero y tienen el fin de fiesta el domingo 1 de marzo.

El sábado de Carnaval es el día que más gente suele haber en las calles para celebrar estas fiestas que tan arraigadas están en nuestro país, en el que prácticamente en cualquier pueblo o ciudad tienen alguna celebración especial para esta fecha.

Otro de los actos más tradicionales en Carnaval es el famosísimo Entierro de la Sardina, que en algunas zonas cambia de nombre para adaptarse a sus costumbres y tradiciones pero que es similar. Suele celebrarse siempre el miércoles tras el Martes de Carnaval, cayendo este año en el 26 de febrero.

El domingo de piñata es el domingo que llega tras el Miércoles de Ceniza (día del Entierro de la Sardina). Este año cae en el 1 de marzo.

Lo último en Festividades

Últimas noticias