Internet

Cómo enseñar a los niños a usar internet de manera segura durante el confinamiento

Explicar a los niños qué peligros esconde internet es una de las claves para que aprendan a navegar de forma segura y sin que haya riesgos.

niños internet
Las mejores claves para poder enseñar a los niños a navegar de forma segura con los niños

Durante estos días de confinamiento es normal que todos, no solo los niños, pasemos más horas conectados a internet. En el caso de los pequeños debemos tener un cuidado especial para que la navegación que realicen por internet sea segura. Veamos entonces cómo enseñar a los niños a usar internet de manera segura durante el confinamiento.

Internet se puede ver como un «campo de entrenamiento» formidable para la información y el crecimiento para los más pequeños. Un medio que les permite aprender infinidad de cosas, y descubrir un mundo que de hecho les va a acompañar a lo largo de sus vidas. Una tierra llena de oportunidades, pero también de dificultades de modo ante los peligros que también plantea el entorno 2.0 y más cuando se trata de niños pequeños, los padres deben tener claro cómo se debe usar internet para que los menores puedan navegar sin riesgo alguno.

Cómo configurar internet para que los niños lo usen con seguridad durante el confinamiento

niños internet

Debemos hacer que los usuarios jóvenes de Internet comprendan que la red puede ser un medio muy peligroso , que se debe utilizar con precaución, evitando proporcionar información personal. Debemos advertirles contra las personas que no se conocen a fondo , la versión moderna y tecnológica del viejo lema «no aceptes caramelos de extraños».

Es muy importante enseñarles a nunca proporcionar contraseñas o códigos personales , no aceptar nada que llegue a través de Internet de personas desconocidas. Pero, sobre todo, que nunca acepten conocer en persona a alguien que hayan conocido en la red. Ahora con el confinamiento este tipo de acciones no se dan tanto, pero existe el riesgo de que alguien conecte con nuestros hijos y quiera verlo una vez pase el estado de alarma.

Incluso los padres deben implementar algunas precauciones. Por ejemplo, es bueno que el ordenador esté ubicado en una habitación fácil de controlar y no en su habitación. Es necesario también establecer reglas precisas sobre los tiempos y métodos de uso y sobretodo no dejar que niños pequeños entren en internet sin la supervisión acompañada del padre o la madre. Tampoco deben entrar en páginas que no conozcan. Por lo que los padres pueden dedicar algunas horas de este confinamiento a configurar las páginas de juegos, vídeos o de ocio en las que los niños quieran entrar, limitando el acceso a otro tipo de páginas.

De hecho, no estará de más instalar software que limite precisamente el acceso a algunos sitios y que almacene todos los sitios visitados por el niño, a fin de tener un control general sobre sus actividades en línea. Pero lo más importante es brindarles a nuestros hijos la máxima atención y afecto, navegar y jugar con ellos , para evitar que abandonados a sí mismos, se encuentren con las muchas trampas que esconde la red.

Lo último en Bebés

Últimas noticias