Bebés

Cómo ayudar a nuestro bebé a retirar el chupete

Uno de los momentos más esperados y temidos a la vez, es cuando se retira el chupete.

Cómo ayudar a nuestro bebé a retirar el chupete
Ayudar a retirar el chupete
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los momentos más esperados y temidos a la vez, es cuando se retira el chupete. Esta herramienta que parece haber hecho un conjuro con los niños, los calma y los tranquiliza, deberá desaparecer lo antes posible. Dicen los especialistas que puede provocar daños importantes en la boca del bebé y su futura salud bucodental. Los dientes inferiores podrían sufrir las consecuencias de un uso prolongado, desviándose y chocando con los demás, algo que requeriría una intervención. Para evitarlo eliminaremos este objeto de su uso diario para que no provoque efectos irreversibles en el niño.

Consejos para ayudar a nuestro bebé a retirar el chupete

  1. El día será un campo de pruebas. Usar el chupete solo para dormir será un buen primer paso en esta odisea para eliminar este objeto de la rutina diaria de nuestro pequeño. Si vemos que se pone muy nervioso podemos darle un peluche o un muñeco que le guste para que pueda tranquilizarse.
  2. No debemos caer en la tentación de darle algún dulce como premio. Estamos intentando mejorar su salud bucodental, no empeorarla. Aunque nos la pida la respuesta deberá ser siempre negativa. Si nos rendimos podemos dejarle un poco el chupete durante el día si está muy estresado los primeros días.
  3. A la hora de dormir es cuando se producirá la prueba de fuego. Será complicado que pueda dormirse al principio sin él. Haremos todo lo posible, comprarle un peluche nuevo, buscar un cuento que le guste o incluso dejarlo estar en nuestra cama. Todo lo que lo tranquilice y le haga dormirse sin necesidad del chupete.
  4. Nos inventamos una historia. El Ratoncito Pérez será el encargado de servirnos de cuartada. Podemos hacer una puerta en casa, como manualidad y abrirle la posibilidad de que se lleve el chupete. Es una forma de cuidar la salud de unos dientes que el Ratoncito deberá cuidar muy bien.
  5. Hazle sentir mayor. Los bebés grandes no llevan chupete, ya es mayor para jugar con los niños grandes. Le convenceremos de que los mayores no llevan chupete y si quiere seguir jugando con ellos deberá adaptarse a sus condiciones. El chupete pasará a estar en un segundo plano, centrándose en la forma en la que lo ven los demás niños.

Con estos consejos será mucho más sencillo conseguir ayudar a nuestro bebé a retirar el chupete. Conseguiremos hacer este paso mucho más sencillo, por su propia salud es importarte hacerlo lo antes posible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias