Beatriz Trapote y Víctor Janeiro bautizan a su hijo

Con la llegada de la primavera, parece iniciarse la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Y eso no sólo nos afecta a los ciudadanos de a pie sino también a los famosos. Buena muestra de eso es que estos días se ha llevado a cabo el bautizo del primer hijo de la periodista de televisión Beatriz Trapote y su marido, el torero Víctor Janeiro.
La celebración
Este pasado domingo es cuando ha tenido lugar dicho evento familiar y religioso, justo un día antes de que el pequeño cumpliera los cuatro meses de edad. En concreto, el oficio se desarrolló en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del pueblo de El Bosque, que se halla situado en la provincia de Cádiz.
Una celebración esta en la que el torero y la periodista así como su hijo contaron con el respaldo de todos sus seres queridos, a excepción de la sobrina mayor de los primeros, Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, y el abuelo paterno, Humberto.
No obstante, el resto de la plana familiar no dudó en posar ante las cámaras de los periodistas presentes pues no quiso faltar al evento, del que Trapote había ido informando ya a sus seguidores a través de las distintas redes sociales, tales como Twitter. Así, durante los días previos había subido mensajes tales como “Papi y mami prepararán ya el bautizo de mini Víctor en su pueblecito de El Bosque. Saldrá todo súper”.
Todo eso sin olvidar que ya el domingo, la periodista también se animó a dejar un tweet que rezaba así: “¡Hoy es un día especial! ¡Bautizamos al pequeño Víctor! Deseando que llegara este momento…La lucha trae siempre su recompensa”.
El protagonista
Como no podía ser de otra manera, el protagonista absoluto de la jornada fue el bebé bautizado, del que se destaca que es muy risueño. Un niño al que se le ha dado en llamar al igual que su papá, Víctor. Este es un nombre de origen latino, que significa “hombre vencedor” y que viene a ser la versión masculina de Victoria.
Se atribuye a hombres sociables, cercanos y muy extrovertidos. Valoran por encima de todo a la familia, son amigos de sus amigos y en las relaciones sentimentales les cuesta ser absolutamente fieles, aunque cuando encuentran a la mujer que les complementa por completo se entregarán sin reservas, la mimarán y tendrán detalles constantes con la misma.
Muchos son los personajes conocidos que, a lo largo de la historia, han popularizado este nombre. Este sería el caso del escritor francés Víctor Hugo (1802 – 1885), autor de “Los miserables”; el guardameta español Víctor Valdés (1982), el bailarín Víctor Ullate (1947) o incluso el personaje de ficción Víctor Ros, un policía que protagoniza la saga literaria de suspense creada por Jerónimo Tristante.
Felicidad tras la lucha
El bautizo del pequeño Víctor Janeiro Trapote ha servido, entre otras cosas, para que toda la familia se pueda reunir y celebrar como se merece el nacimiento y crecimiento de este bebé. Un niño muy deseado y que llegó a su hogar después de que sus papás tuvieran que superar un sinfín de obstáculos. Y es que, tras intentar durante bastante tiempo que Beatriz se quedara embarazada de manera natural sin conseguirlo, se vieron en la necesidad de tener que confiar en la medicina.
Así, como no dudaron en reconocer en su momento a través de diversos medios de comunicación, tuvieron que recurrir de manera irremediable a un tratamiento de fertilidad. Pero aún así, tuvieron también otros dificultades. Y es que en la primera ocasión el mismo no llegó a buen puerto, lo que provocó que sus ánimos decayeran y que incluso, en algún momento, se les pasara por la cabeza que quizás ese hijo tan esperado no iba a llegar.
Sin embargo, a pesar de esos momentos de pesadumbre, no cejaron en su empeño. Así, apostaron una segunda vez por el citado tratamiento y en esta ocasión sí funcionó. De ahí que el embarazo saliera adelante y que, a finales del año 2015, viniera al mundo por fin el pequeño Víctor. Un bebé que ha traído una gran alegría a toda la familia y especialmente a sus papás a los que, como es lógico, “se les cae la baba” con su primogénito.
Por el momento, no piensan en darle un hermanito pues están centrados en su cuidado y son conscientes de que cuando quieran hacerlo tienen que estar preparados para poder tener que hacerle frente a un nuevo y complejo proceso.
Ahora se encuentran aún disfrutando de lo que ha sido el bautizo, en el que el niño utilizó como mantón un capote de paseo de su padre, sobre el que la feliz mamá no ha dudado en escribir el siguiente mensaje en las redes sociales: “Muchas gracias a todos los que han hecho que este día haya sido tan feliz!!! Mi pequeña gran familia, OS ADORO!!!”.