Hijos

6 señales que indican que tu hijo es inteligente

Tener un hijo inteligente es el sueño de todo padre y madre

6 señales que indican que tu hijo es inteligente
Tu hijo es inteligente
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener un hijo inteligente es el sueño de todo padre y madre. Existen una serie de cualidades innatas que no podemos evitar, el color de los ojos, la altura, el tipo de pelo, incluso la inteligencia es heredada, aunque a veces la naturaleza nos sorprende. A la hora de educar a un niño debemos ser capaces de detectar si tiene una inteligencia superior a la media, los pequeños gestos del día a día nos permiten saber si estamos ante un caso excepcional. Darle a nuestro hijo lo mejor pasa por reconocer perfectamente sus cualidades.

Pasos para saber si tu hijo es inteligente

  1. La inteligencia es una cualidad que puede manifestarse a muy temprana edad. En unos 5 meses empezaremos a visualizar la forma del pequeño de desenvolverse en este mundo. Si empieza a vocalizar sonidos significa que tiene una especial habilidad para el habla que puede acabar demostrando altas capacidades.
  2. Si el niño habla con frases de más de tres palabras es que realmente tiene una inteligencia superior. La coordinación en el lenguaje es uno de los síntomas más evidentes en los niños pequeños, tener un adelanto significativo respecto a lo que sería normal para su edad es algo a tener en cuenta.6 señales que indican que tu hijo es inteligente
  3. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Un niño organizado que cuida los detalles puede llegar a sorprendernos. Se preocupan especialmente por su ropa y tienen una alta capacidad para hacer sus tareas de forma autónoma. Quieren participar en la toma de decisiones de una forma argumentada y racional.
  4. Se concentra con mucha facilidad. Un niño inteligente no se distrae, permanece concentrado en sus tareas diarias. Puede jugar horas y horas sin que se le escuche o pintar, cualquier actividad en la que se necesite concentración será su principal objetivo.
  5. La memoria de los niños inteligentes es enorme. Cuando le dicen cualquier cosa lo recuerda durante días, semanas o meses. La memoria es uno de los elementos que más destaca en los niños de altas capacidades. Podemos comprobarla o estimularla con sencillos juegos de memoria que nos ayudarán a descubrir si realmente nuestro hijo es especial.
  6. Necesitan mucha actividad. Cualquier niño inteligente debe estar siempre ocupado, si tiene muchas ganas de hacer cosas y no para de un lugar a otro, puede ser un indicador de que tiene una habilidad innata escondida.

Con estas seis señales descubriremos si estamos ante un niño inteligente, de serlo deberemos considerar todas las opciones educativas a nuestra disposición para conseguir que desarrolle todas sus habilidades.

Lo último en Bebés

Últimas noticias