Bebé de 9 meses es hospitalizado tras dar positivo en cocaína

positivo en cocaína
Bebé de 9 meses es hospitalizado tras dar positivo en cocaína

Ayer te dábamos a conocer que un padre había sido detenido en Valencia por dejar a sus tres hijos solos mientras se iba a un bar. Pues bien, hoy se ha conocido otro caso que viene a mostrar la poca responsabilidad de otros progenitores. En concreto, lo que ha sucedido es que un bebé de 9 meses ha sido hospitalizado tras dar positivo en cocaína.

Sigue leyendo y podrás descubrir todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Valencia es donde ha tenido lugar este caso que ahora se ha convertido en noticia en todo el país por la gravedad del mismo.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras que en estos momentos han pasado a ocupar páginas y páginas en los medios de comunicación de España:

  • El bebé de 9 meses que ha dado positivo en la mencionada cocaína.
  • Los padres del pequeño, un hombre de 44 años y una mujer de 39 años, que ahora se encuentran a disposición de la justicia ante lo sucedido.

El origen de la historia

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer este caso, lo cierto es que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo. Y es que en ese tiempo, concretamente en torno a las tres horas de la madrugada, fue cuando el citado padre llegó al servicio de urgencias del Hospital Doctor Peset de Valencia. Lo hizo llevando consigo a su hijo y expuso que necesitaba que le atendieran porque contaba con fiebre alta.

Los doctores procedieron a examinar al niño y le realizaron distintas pruebas, entre las que se hallaban unos análisis clínicos. Estos vinieron a dejar patente lo que le sucedía y es que dio positivo en cocaína.

positivo en cocaína
Los análisis fueron claros: tenía cocaína en su cuerpo

Protocolo pertinente

Como está establecido en las normas del centro sanitario, los médicos que atendieron al menor iniciaron el pertinente protocolo ante la gravedad del diagnóstico. En concreto, dieron cuenta de lo sucedido a la trabajadora social y esta hizo lo propio con los servicios sociales comunitarios para luego exponer lo acontecido a la Policía Nacional. Esta, prácticamente de inmediato, se personó en el hospital y, tras una investigación rápida de lo sucedido, se procedió a la detención del progenitor por un delito contra la salud pública.

¿Y la madre? Parece ser que costó dar con el paradero de la mujer. Sin embargo, después de conseguir localizarla fue detenida el domingo por la mañana por las autoridades policiales acusada, en su caso, de un delito de abandono de menor.

De esta manera, ahora los adultos tendrán que hacerle frente a ambas acusaciones y esperar una sentencia por parte de la justicia.

¿Y el bebé?

Después de que el bebé de nueve meses diera positivo en cocaína y de certificar que contaba con fiebre, se procedió a ingresarlo en el hospital. Hoy cuenta en este centro sanitario, aunque su estado va mejorando de forma progresiva. Así, por ejemplo, ya se ha dado a conocer que su temperatura es la normal y que se está recuperando del resto de síntomas que presentaba.

Un pequeño que, según ha trascendido, va a quedar bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Así, parece ser que hoy va a ser cuando la Consejería de Igualdad y Políticas de dicha comunidad autónoma proceda a declarar la situación de desamparo del bebé. Eso sí, desde la misma se ha indicado que, en ningún momento, se había dado ningún tipo de alerta ni noticia sobre que el bebé no se encontrara bien cuidado o atendido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias