Detenido un padre en Valencia por dejar a sus tres hijos solos para irse a un bar

tres hijos solos
Detenido un padre en Valencia por dejar a sus tres hijos solos para irse a un bar

Aunque siempre pensamos en los padres como figuras responsables y que velan en todo momento por el bienestar de sus pequeños, está claro que no siempre es así. Buen ejemplo de esto es el caso que hoy se ha convertido en viral en nuestro país. Nos estamos refiriendo al hecho de que un padre ha sido detenido en Valencia por dejar a sus tres hijos solos para irse a un bar.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los detalles al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

Como hemos mencionado, ha sido en Valencia donde ha tenido lugar este caso que ahora ha pasado a ocupar páginas en los distintos medios de comunicación. Más en concreto podemos determinar que la población donde se ha producido ha sido en Xátiva, que es donde reside la familia protagonista.

Los protagonistas

Varias son las personas que en estos momentos son noticia por el hecho que se ha hecho público:

  • El padre, un hombre de 26 años, que no dudó en dejar a sus hijos solos en casa.
  • La madre, que se encontraba trabajando y dejó a los pequeños al cuidado del anterior.
  • Los tres niños que se quedaron sin compañía adulta en el hogar. Se trata de tres pequeños de 7 años, 4 años y 20 meses.

El origen del caso

Ayer domingo por la noche fue cuando tuvieron lugar los hechos que ahora nos ocupan. Unos hechos que tienen su origen cuando la madre se tiene que marchar a trabajar. Por eso, no duda en dejar a su pareja al cuidado de los pequeños, para que sea el encargado de estar pendiente de ellos y de conseguir que se encuentren en perfecto estado.

Deja a sus tres hijos solos

El padre, como hemos mencionado, estaba en casa con sus hijos y estuvo pendiente de ellos, por lo que pudo comprobar en un momento determinado que se habían dormido. Precisamente cuando vio que ya estaban descansando, no dudó en salir un instante fuera de casa para poder comprar tabaco.

Así lo hizo, bajó y fue a comprar una cajetilla. Cuando ya la tenía se topó con un amigo y no dudó en marcharse con este a un bar a tomar algo con tranquilidad pues se había dejado a los pequeños durmiendo.

Sin embargo, como todo el mundo sabe, a los niños no se les puede dejar solos porque en cualquier momento puede ocurrir cualquier imprevisto. Y eso fue lo que sucedió. En concreto, el bebé de 20 meses se cayó de la cama y se dio tal golpe que comenzó a sangrar.

Se presta ayuda a los menores

El hermano mayor, el de 7 años, no dudó en proceder a asistir al niño. Como descubrió que no estaba su padre en casa lo que optó por hacer fue salir al balcón y pedir ayuda. Así precisamente fue como unos vecinos les vieron y rápidamente dieron un aviso al 091 en torno a las 00:30 horas. En concreto, expusieron que había dos niños solos en un balcón, que uno pedía auxilio y que el otro se hallaba ensangrentado.

De manera inmediata los agentes que realizaban tareas de prevención se personaron en el lugar de los hechos, donde también se encontraban ya agentes de la Policía Local.

Preguntaron a los niños si estaban solos, les contestaron que sí, y después el mayor de los hermanos les explicó que eran tres y que el menor se había caído de la cama y que no dejaba de salirle sangre de la boca.

Los agentes consiguieron acceder al interior de la vivienda familiar y así fue que descubrieron a los tres pequeños, estando el de 20 meses con la boca llena de sangre así como las piernas y el torso.

Les socorrieron y conocieron que la madre estaba trabajando y que el padre estaba con ellos cuando se fueron a dormir, pero que en ese momento no se encontraba en casa.

¿Y después?

La mujer regresó al hogar después de la jornada laboral y así fue como descubrió todo lo que había sucedido. El padre, por su parte, llegó a la vivienda una hora después de los hechos y explicó en el bar en el que había estado y que se había olvidado el móvil en casa.

Después de las pertinentes indagaciones de los agentes y de las declaraciones de los implicados, se procedió a la detención del progenitor, con antecedentes policiales, por un presunto delito de abandono de familia. En estos momentos se halla a disposición judicial.

Lo último en Bebés

Últimas noticias