Entretenimiento

Las principales ventajas de plantar semillas con los niños

plantar semillas
Paciencia y esfuerzo se aprenden al plantar semillas con los niños
0 Comentar

Pasar más tiempo con los niños es una manera de fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos. Por eso, nada mejor que realizar juntos actividades tales como salir a montar en bicicleta, ir al cine, llevar adelante una ruta senderista, acometer experimentos, disfrutar de manualidades… En este caso, lo que queremos es dar a conocer otra propuesta que es realmente beneficiosa: plantar semillas con los niños.

Sí, sembrar con los más pequeños de la casa va a permitir que estos puedan disfrutar de numerosas ventajas. ¿Quieres descubrir las más importantes al menos? Te las indicamos a continuación:

Amor por la naturaleza

Las principales ventajas de plantar semillas con los niños

Sin lugar a dudas, la primera gran ventaja que trae consigo que los niños planten semillas y que lo hagan con sus padres es que les va a servir para poder aprender a valorar el medioambiente. Sí, empezarán a quererlo, a respetarlo y a saber lo importante que es para todos nosotros. Es decir, les inculcará el amor por el entorno natural.

Adquieren responsabilidades

De la misma manera, hay que tener en cuenta que apostar por esta actividad es muy útil a la hora de que los más pequeños de la casa empiecen a adquirir responsabilidades desde temprana edad. Les servirá para que aprendan no solo a cómo se debe realizar el cultivo en cuestión sino a que deben regarlo adecuadamente. Y es que así será como se logrará que pueda crecer y dar los frutos correspondientes.

A partir de ese momento, los niños sabrán que cada día tienen una tarea importante: darle a esa plantación la cantidad de agua que necesita para crecer. Y eso, al mismo tiempo, les servirá para que descubran cómo es la vida.

Hobby saludable

Por supuesto, ni que decir tiene que llevar a cabo esta actividad puede servir para despertarles un interés claro por la agricultura, por los cultivos, por las plantaciones… ¿Quién sabe? Quizás así descubran una afición o una pasión que les lleve a adquirir un hobby no solo para la infancia sino para toda su vida. Una afición realmente saludable y hermosa.

Paciencia y esfuerzo

plantar semillas

En esta lista de ventajas que trae consigo el plantar semillas de diversa índole con los hijos también está el que sirve para inculcar otros dos valores importantes:

  • La paciencia. Esta la aprenderán porque se darán cuenta de que hay que darle tiempo a las plantas para que puedan crecer y dar los frutos que se esperan. Es decir, que los resultados no se consiguen siempre en la vida de forma inmediata, sino que requieren sus plazos.
  • El esfuerzo, ya que descubrirán que para que sus cultivos den frutos tendrán no solo que plantar las semillas de la forma adecuada sino estar pendientes de los mismos, regarlos de forma periódica, vigilar que no tengan plagas…

Dos valores los citados que les serán importantes tanto en el presente como en el futuro y para todas las facetas de sus vidas.

Compartir el tiempo en familia

Por supuesto, como hemos mencionado al principio del artículo, llevar a cabo esta actividad con los hijos es una manera de conseguir que la familia pase tiempo unida. Y eso servirá para que se fortalezcan los lazos entre sus miembros, para que guarden para siempre recuerdos especiales, para que se conozcan mucho más y para que descubran lo importante que son los seres queridos en la vida. Se darán cuenta de que todos juntos son fuertes y capaces de luchar unidos ante cualquier obstáculo o adversidad que aparezca. Sí, que ante cualquier situación contarán con la ayuda, el cariño y el respaldo de sus padres, hermanos…

Refuerzan su autoestima

Además de todo lo que hemos indicado hasta ahora, no podemos pasar por alto que también se considera que cultivar les va a servir a los niños para mejorar su autoestima. Sí, porque aprenderán que con esfuerzo, con trabajo, con mimo y con paciencia son capaces de conseguir los objetivos que se marquen. En este caso, que esas plantaciones que han llevado a cabo den sus frutos.

Otras ventajas de plantar semillas con niños

Seguramente los beneficios que te hemos expuesto son más que suficientes para que entiendas lo ventajoso que es realizar esa acción con tus hijos. No obstante, no son los únicos. Hay otros muchos más como estos:

  • Les ayuda a dejar de lado la vida sedentaria.
  • Es una manera de que se entretengan y diviertan sin necesidad de tener que recurrir a la tecnología.
  • No menos relevante es que es una actividad idónea para que puedan relajarse.
  • Les servirá para que aprendan a concentrarse en una tarea concreta.
  • Asimismo, podemos destacar que es una propuesta idónea para que no solo la compartan con sus padres sino con sus abuelos. De esta forma, se reforzarán los lazos entre nietos y abuelos.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias