Manualidades con goma EVA para hacer con los niños

Manualidades con goma EVA
La goma EVA es un material moldeable y resistente al agua

Las vacaciones de verano son un buen momento para aprovechar el tiempo y compartirlo más con los hijos. Es más, se convierten en un estupendo instante para, juntos, realizar un sinfín de actividades que les entretengan como pueden ser experimentos o ir al cine. En este caso, lo que te vamos a proponer son manualidades con goma EVA que les encantarán y que os lo harán pasar en grande.

A continuación, te dejamos algunas de esas manualidades que podéis acometer. Eso sí, previamente te vamos a explicar, para que puedas salir de dudas si las tienes, qué es la goma EVA.

¿Qué es la goma EVA?

manualidades de goma EVA
Moldeable, resistente al agua y no tóxica. Así es el foamy.

También responde al nombre de Foamy y es un material de tipo termoplástico que se caracteriza, sobre todo, porque se puede moldear fácilmente. Está elaborado a partir de acetato de vinilo y etileto, también se pega de forma sencilla e incluso se puede pintar sin problemas.

De la misma manera, no hay que olvidar que es resistente al agua, concretamente impermeable, y que, además, se limpia de manera rápida y sin dificultad.

Además, si se ha convertido en un material estupendo para utilizar en manualidades para niños es porque no es tóxico. Eso sin olvidar que se puede moldear fácilmente sometiéndole al calor y que se puede reciclar.

Manualidades con goma EVA para realizar con los niños

Una vez que ya has podido conocer un poco más a fondo la goma EVA, que tienes claro qué características le definen, llega el momento de que aprendas algunas manualidades con la misma. De esta manera, estas vacaciones tú y tus hijos lo pasaréis en grande y estaréis muy entretenidos.

En concreto, entre las propuestas más significativas podemos destacar las siguientes:

Máscaras de superhéroes

En el caso de que tus pequeños se consideren fieles seguidores de Superman, Capitán América, Wonderwoman o Spiderman, puedes ayudarles a que se creen las máscaras de esos personajes. El proceso de elaboración es muy sencillo.

Materiales:

  • Goma EVA
  • Cola
  • Tijeras
  • Goma elástica
  • Lápiz
  • Rotuladores

Instrucciones:

  1. Si se es buen dibujante, se podrá dibujar directamente sobre el material que nos ocupa la máscara que se quiera hacer. En caso de que no sea así, siempre se puede imprimir alguna plantilla de Internet y luego llevarla a la goma EVA.
  2. Después se recortará y se le dará los colores que se quiera.
  3. Luego quedará realizar dos pequeños agujeros en la máscara, uno a cada lado de la misma, y finalmente introducir por esos la goma para que se quede sujeta a la cara.

Pulseras de goma EVA

Dentro del conjunto de manualidades que se pueden realizar junto a los niños está la siguiente, que es realmente muy fácil de acometer, además de realmente entretenida.

Materiales:

  • Goma EVA
  • Rotuladores de colores
  • Lápiz
  • Velcro
  • Tijeras
  • Cola

Instrucciones:

  1. Habrá que trazar sobre la goma EVA lo que son las tiras, las pulseras, con la longitud deseada y el ancho también que se requiera.
  2. Después se recortarán las formas pintadas.
  3. A continuación, con ayuda de la cola, se pegará a cada extremo de cada tira un detalle de velcro para que así luego pueda abrocharse la pulsera.
  4. El siguiente paso consistirá en, con el material restante, crear los motivos que se deseen para pegarlos en la parte exterior de la pulsera. Pueden ser flores, corazones, letras, nubes, soles…Estos luego se pueden pintar con los rotuladores de los colores que se desee.

Otras manualidades

Además de las ya citadas, podemos destacar que también se puede optar por realizar otra larga lista de manualidades con el material que nos ocupa. En concreto, se pueden llevar a cabo las siguientes:

  • Estuches

    Para guardar todos los utensilios que se necesitan para el inicio del colegio o sencillamente para tener a buen recaudo todos los lápices que se utilizan en casa.

  • Bolsos

    Pequeños bolsitos para las niñas.

  • Coronas de flores o bien de reyes y reinas

    De esta manera, los pequeños tendrán los accesorios necesarios para jugar en casa con sus hermanos, primos o amigos.

  • Objetos de decoración

    manualidades de goma EVA

    Motivos de todo tipo para decorar el cuarto infantil, como figuras de animales.

  • Adornos escolares

    Adornos para lápices, cuadernos y demás material escolar.

Medallas, viseras, flores o incluso diademas son otras de las manualidades con goma EVA que puedes realizar con tus hijos durante este verano. Lo pasaréis en grande, estaréis entretenidos y, además, contribuirás a que los pequeños desarrollen lo que son sus habilidades manuales y creativas.

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas para que el tiempo juntos sea especial y único.

Lo último en Bebés

Últimas noticias