Violencia machista

‘Yo acuso’: la mallorquina maltratada denuncia a una treintena de personas por el robo de su hija

Se querella contra su padre, la actual esposa de su padre, jueces, abogados, fiscales... y su ex pareja que la maltrató

Les acusa de sustracción de menores, amenazas, extorsión, tráfico de personas y fraude procesal entre otros delitos

El infierno de la Navidad para Lucía, la mallorquina cien veces maltratada que denuncia el robo de su hija

Dos madres denuncian que el Consell de Mallorca les ha «robado» a sus hijas menores de edad

Lucía con una de las denuncias que ha presentado en los juzgados.
Lucía con una de las denuncias que ha presentado en los juzgados.
Miquel Ángel Font

Lucía, la madre mallorquina abandonada por su padre cuando tenía 14 años y maltratada luego por su pareja, está ahora inmersa en una batalla judicial para intentar recuperar a su hija. Lucía denuncia que su padre, que la maltrataba cuando era niña,  y su segunda esposa, cómplice y testigo de los maltratos en aquellos años, le han robado a su pequeña Xisca a pesar de tener ella la patria potestad con sentencia firme. 

En esta batalla judicial ha presentado ya numerosas denuncias y querellas sin recibir respuesta a sus peticiones. Se ha querellado contra una treintena de personas, incluyendo alguno de sus abogados por considerar que sólo le han hecho perder el tiempo y el dinero. 

A pesar de todos los esfuerzos, Lucía lleva un año y tres meses sin ver a su hija menor de edad. Entre los denunciados o querellados, figura en primer lugar su padre, y abuelo de la niña, B. F., y su actual esposa P. C., a quienes acusa de haberse quedado con Xisca, “utilizando artimañas ilegales, informes falsos y engaños además de valerse del superior conocimiento del lenguaje jurídico de su abogada  L.O.”.

 También se ha querellado contra miembros del Ministerio Fiscal de los respectivos juzgados que han dictado resoluciones en su contra favoreciendo a la otra parte. Son 5 juzgados de instrucción de Palma y dos  juzgados de lo civil. 

Al tratarse de procedimientos judiciales no resueltos, se omiten los nombres de los querellados si bien OKDIARIO dispone de toda la documentación que acredita las demandas y actuaciones judiciales. 

Otras personas contra las que ha presentado querellas criminales son más de siete jueces de los juzgado de instancia e instrucción de Palma, a quienes acusa de haber cedido a las presiones e influencia de la parte contraria y de haber tomado resoluciones judiciales injustas.  La lista prosigue con la denuncia contra varios funcionarios de la Administración de Justicia que, según Lucía, han intervenido en el proceso. 

Entre los delitos que figuran en las querellas presentadas por Lucía están los siguientes: sustracción de menores; amenazas y extorsión;  simulación procesal;  secuestro; detención ilegal; presunto delito contra la Administración de Justicia;  delito por tráfico de personas; tráfico de influencias  y cohecho.

Algunas de las denuncias y querellas que ha presentado Lucía.
Algunas de las denuncias y querellas que ha presentado Lucía

La lista de querellados prosigue contra los titulares de un juzgado de primera instancia y otro de instrucción y contra seis miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre los que figuran oficiales, sargentos y agentes, sin obviar los abogados de su padre.

Otra de las personas denunciadas ante la Justicia por Lucía es una profesora de la niña, que está acusada de dar información falsa.  Uno de los argumentos que esgrime el padre de Lucía, B. F.,  y su actual esposa, P.C., para quedarse con la niña es que la madre tiene problemas con las drogas. Consiguieron, según Lucía, que la profesora y tutora de la niña dijera  lo mismo sin conocerla y sin tener pruebas. En su particular batalla judicial para poder recuperar a su hija, Lucía ha presentado todos los informes precisos que demuestran que no consume estupefacientes. 

Antes de todo esto están las numerosas denuncias que presentó Lucía contra P. S. T.,  el hombre que era su pareja y padre de la niña. Estas denuncias son por las agresiones y malos tratos que sufrió durante cuatro años, con palizas incluidas.  

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias