REAL MALLORCA

Ya van seis puntos perdidos en los minutos finales

El Mallorca lleva cinco partidos consecutivos sufriendo vicisitudes en el tiempo añadido

El castigo pudo ser peor si Reina no le hubiera parado un penalty al Levante y se le hubiera anulado un gol al Sevilla

Cádiz-Mallorca: tres puntos para marcar distancias sobre el descenso

Cádiz – Mallorca: resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander

Real Mallorca
Maffeo, durante el partido Valencia-Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tras los dos de ayer en Cádiz son ya seis los puntos que ha perdido el Mallorca en los últimos minutos. Todos ellos, además, agrupados en las cinco últimas jornadas. El entrenador Luis García Plaza dijo ayer en rueda de prensa que «no le encuentro explicación a lo que sucede», pero empieza a ser ya muy preocupante esta tendencia.

Si los partidos hubieran acabado en el minuto 88 el Mallorca sería sexto clasificado, estaría en posiciones europeas y la distancia con respecto al descenso sería de nada menos que 12 puntos. Sin embargo los últimos minutos de las cinco últimas jornadas han  sido demoledores para el equipo, que ha visto como en ese intervalo se le escapaban nada menos que seis puntos. Toda una fortuna, teniendo en cuenta a cómo cotiza el punto la actual temporada en Primera División.

La tendencia comenzó en la séptima jornada del Campeonato ante Osasuna en Palma cuando Javi Martínez marcó el 2-3 para los navarros en el minuto 88. Entonces se consideró un accidente, pero lo cierto es que a la semana siguiente sucedió algo parecido, aunque ahora sin consecuencias porque ante el Levante el portero Reina paró un penalty en el minuto 89 que hubiera supuesto el gol del empate.

En la novena jornada el Mallorca visitó Anoeta y tenía el partido muy controlado, sin que la Real Sociedad ni siquiera disparara a puerta. Sin embargo, contra todo pronóstico, el equipo donostiarra enlazó un ataque e el minuto 90 y el joven Lobete aprovechó un error de Reina para marcar el 1-0 cuando el cuarto árbitro ya estaba en la banda señalando el cartelón del descuento.

Pero mucho peor fue lo sucedido en la siguiente jornada en Mestalla. El Mallorca dominaba en el marcador 0-2 al Valencia, pero el árbitro madrileño Del Cerro Grande concedió siete minutos de prolongación y en ese periodo al equipo le pasó de todo. Primero encajó un gol de Guedes en el minuto 92 cuando el balón, lanzado por el portugués fuera del área, impactó en la cabeza de Russo desviando su trayectoria y despistando a Reina y, por fin, en el minuto 97, el lateral internacional Gayà aprovechó un error defensivo para establecer el empate a dos, ante el desconsuelo de toda la expedición mallorquinista.

Con el objetivo de que no se repitiera la historia en la jornada siguiente ante el Sevilla el Mallorca defendió con uñas y dientes su empate a uno en la prolongación, pero a los 94 minutos el argentino Ocampos empujó a la red un pase de Fernando. Luis García Plaza no pudo aguantar más y se lanzó al suelo desesperado, pero por suerte el VAR llamó al orden al árbitro aragonés Santiago Jaime Latre, que anuló el gol por mano previa del centrocampista brasileño.

Y ya, por último, ayer en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, con el partido totalmente controlado, Joan Sastre cometió un penalty innecesario sobre el Choco Lozano que transformó en gol Álvaro Negredo, elevando al marcador el empate a uno definitivo y privando al Mallorca de sumar dos puntos más que ya tenía en el zurrón, elevando ya a seis el número de unidades perdidas en este tramo de Campeonato que tan doloroso le está resultando al equipo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias