El ‘vacubús’ contra la covid estará en la Plaza España de Palma hasta el 12 de noviembre
El horario para poder acceder a este servicio será de 7.30 hasta las 18.00 horas
Una vez vacunado en el autobús, se saldrá con cita previa para la siguiente dosis
Baleares cuenta ya con el 83% de la población diana vacunada
Baleares administrará de forma simultánea la tercera dosis contra la covid y la vacuna de la gripe a los mayores de 70 años
Trasladan al hotel covid Bellver a 30 personas por un brote en un taller de yoga en Mallorca
El Govern ha presentado la nueva unidad de vacunación móvil contra la covid, bautizada como Vacubús, que estará disponible en Plaza España de lunes a viernes y hasta el 12 de noviembre con el objetivo de aumentar el número de población vacunada en Baleares.
La consellera de Salud y Consumo, la socialista Patricia Gómez, ha explicado ante los medios que, aunque las Islas cuenten con un 83% de la población diana vacunada, «todavía no es suficiente», por lo que esta iniciativa es «un esfuerzo y una estrategia para incrementar la vacunación».
El horario para poder acceder a este servicio será de 7.30 hasta las 18.00 horas aproximadamente. Además, del autobús se saldrá con cita previa para la siguiente dosis. Con todo, la consellera ha señalado la posibilidad de que el Vacubús se desplace a otros lugares de gran afluencia, como centros comerciales o estadios de fútbol, aunque es algo que todavía se está estudiando.
Concretamente, el bus contará con una enfermera y una técnica de cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria, así como con un auxiliar de servicios de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib), informó Europa Press.
Preguntada por la campaña de vacunación de la gripe, cuyo inicio esta previsto para este jueves, Gómez ha aclarado que ya se ha firmado el concurso para adquirir las dosis. «Esperamos que puedan llegar para empezar con esta doble pauta combinada durante unas semanas. Después ya sería para el resto de la población, pero primero se vacunará a los mayores de 70 años», indicó.
La campaña de vacunación contra la gripe va dirigida a personas con 65 o más años, a aquellos con riesgo de sufrir complicaciones, a personal sanitario, cuidadores, etcétera y a los trabajan en servicios públicos esenciales, caso de bomberos o policías, entre otros.