PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6

Tebas vuelve a ningunear al Mallorca: cambia el horario del Betis, pero no el de Son Moix

La Liga sigue fijando el Mallorca-Almería para el sábado a las dos de la tarde

Dice que no lo cambian porque ese día está previsto que llueva en Palma

Moviment Mallorquinista organiza una protesta durante el partido

Malestar entre la afición por el nuevo silencio del club al respecto

El mallorquinismo estalla contra Tebas

Real Mallorca
Aficionados en las gradas
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tebas y la Liga vuelven a ningunear al Mallorca. El partido entre el Betis-Girona, previsto para el domingo 18 a las 14.00 horas, ha sido retrasado hoy hasta las 18.30 a causa de las elevadas temperaturas previstas en Sevilla. En cambio se mantiene el Mallorca-Almería para el día anterior a la misma hora con el pretexto de que se prevén lluvias en la isla. La indignación entre el mallorquinismo es absoluta, y las protestas salpican también al club, que de momento guarda el más absoluto silencio.

Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, dijo públicamente la pasada semana que se había solicitado el cambio de hora para el partido ante el Almería, después de los lamentables incidentes acaecidos hace quince días ante el Girona, y que provocaron que el club pidiera perdón a sus aficionados. Sin embargo la Liga no ha hecho ni el menor caso y el choque del sábado sigue programado para las 14.00 horas.

Ante el silencio del club, que no ha abierto la boca en toda la jornada de hoy pese a conocerse el cambio de horario del Betis-Girona, la plataforma Moviment Mallorquinista ha promovido una iniciativa para que en el minuto 14 del partido del sábado la gente se ponga de pie y se gire de espaldas al campo para mostrar su descontento.

 

«Desde Moviment Mallorquinista queremos mostrar nuestro desacuerdo por un nuevo horario con el que entendemos, y como ya se ha visto demostrado en muchos estadios, que niños, personas mayores o socios en general, pueden ver comprometida su salud por presenciar un partido de fútbol.

Entendemos y comprendemos que dadas las altas temperaturas muchos decidan no acudir al campo. Sin embargo, los aficionados que asistan estarán expuestos a posibles problemas de salud por un riesgo perfectamente evitable. Ante esto, nuestra postura siempre va a ser la misma: Estar del lado y defender los intereses de nuestros socios y aficionados.

Por ello, pedimos a los aficionados que acudan el sábado al estadio que, en señal de protesta por el tercer horario seguido a horas de mayor exposición al sol, en el minuto 14 de partido toda la gente se ponga en pie y se gire de espaldas al campo para mostrar su descontento con la situación que nos volverán a hacer pasar esta jornada.

También pedimos que antes y después de la misma animemos todos a nuestro equipo, pues esta protesta nada tiene que ver con ellos (también sufren las consecuencias de jugar a esta hora infernal) y tenemos que seguir remando juntos para conseguir nuestro objetivo.

Para terminar, pedimos a nuestros socios y resto de aficionados que durante el partido se hidraten y usen la protección necesaria para reducir, en la medida de lo posible, los riesgos de jugar a unas horas que ponen en peligro al aficionado que acude al estadio», afirman en un comunicado.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias