baleares

El secretario general del PP de Palma, Javi Bonet, director de campaña para las elecciones de mayo

Bonet PP Palma
El secretario general del PP de Palma, Javi Bonet y el presidente de la formación en la capital balear, Jaime Martínez.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

No hubo sorpresas, y el secretario general del PP de Palma, y diputado en el Parlament balear, Javi Bonet, será el director de campaña para las elecciones de mayo de esta formación al Ayuntamiento de la capital balear.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente del PP municipal, Jaime Martínez, que ha vuelto a confirmar su candidatura a los comicios del año que viene, si bien aún falta el nombramiento oficial desde la dirección nacional del partido que se concretará, todo apunta, el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la visita a la capital balear del presidente, Alberto Núñez Feijóo.

«Bonet es el perfil perfecto porque conoce el Ayuntamiento, la ciudad y el partido; es el perfil idóneo para liderar este equipo de campaña y ganar las elecciones», ha expresado Martínez en su comparecencia ante los medios acompañado del propio Bonet, que esta semana retomaba su actividad política parlamentaria en la Cámara balear.

En realidad, el PP de Palma inició en redes sociales su campaña electoral este verano, con la vista puesta en unas elecciones donde aspira a recuperar una Alcaldía como la de la capital balear, que perdió en las elecciones de 2015, y ser el partido más votado de cuantos se presentarán a esos comicios.

Para ello Bonet, con amplia experiencia ya en la política municipal palmesana, coordinará un equipo integrado por los coordinadores sectoriales y de programa de gobierno, Óscar Fidalgo y Carme Lliteras; los coordinadores de movilización y actos, Javi Ureña y Salva Moll; las coordinadoras de voto, Patricia Díaz y María Jesús Jiménez; los coordinadores de comunicación, Cristina Graupera y Pedro Aguiló; el coordinador jurídico, Guillermo Sánchez, y la coordinadora adjunta, Lourdes Roca.

Curiosamente, sólo el citado Sánchez, concejal en la oposición en el Consistorio palmesano donde los populares cuentan con seis regidores y con una dilatada trayectoria en la política municipal, formará parte de ese equipo que debe guiar a esta formación a esas elecciones capitales de la primavera próxima, donde el PP se juega su futuro político tras ocho años en la oposición municipal.

Todo un indicativo de la amplia renovación que habrá en la candidatura de los populares al Ayuntamiento de Palma donde, a lo sumo, uno o dos de los actuales concejales, podría formar parte de una lista electoral que no se conocerá hasta una vez convocados esos comicios. Otra de las incógnitas a despejar es si el propio Bonet compatibilizará su presencia en las listas municipales y autonómicas.

Durante su breve intervención ante los medios, el presidente del PP de Palma ha señalado que, con el nombramiento de este equipo, «se da por iniciada la campaña electoral, que se basará en propuestas constructivas y de calado».

«Sabemos lo que los diferentes sectores necesitan como alternativa a estos siete años de decadencia de la ciudad en muchos temas; es lo que estamos poniendo en marcha, tenemos casi cerrado un programa de gobierno que incluirá estas propuestas y que se irá desgranando en octubre y presentándolas como alternativa», concluyó Martínez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias