política municipal

El PP arranca su precampaña para desalojar a Hila de la Alcaldía porque «es lo mejor para Palma»

Ver vídeo

El secretario general del Partido Popular de Palma y diputado en el Parlament balear, Javi Bonet, ha presentado la campaña #LoMejorParaPalma, «que llevará a la formación a ganar las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023», y a desalojar al alcalde socialista José Hila de la Alcaldía. Así, ha dado el número dos del PP de Palma el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de esta formación, que durará todo el mes de septiembre.

«Éramos la mejor ciudad del mundo para vivir y ahora somos una de las peores. La quinta más sucia, la quinta más insegura y la tercera por la cola en calidad de vida de las quince más pobladas de España. Es difícil encontrar en nuestro país o en el mundo una ciudad que haya sufrido un desplome de su imagen tan vertiginoso como el que ha sufrido Palma en los últimos años», denunció Bonet, que se ha comprometido a que desde este 1 de septiembre y hasta las elecciones de mayo, la formación centrará el resto de la campaña en sus proyectos y propuestas.

A través de creatividades en redes sociales, mensajes y acciones en los barrios, este partido incidirá en la necesidad de que haya un cambio en la ciudad, y situará en el centro del proyecto al presidente del PP de Palma y candidato a la Alcaldía, Jaime Martínez Llabrés.

«Nuestra ciudad necesita un proyecto sólido, ambicioso y de futuro; más allá de la seguridad y la limpieza, que forman parte de la gestión esencial y se debería dar por supuesta. Palma necesita un Ayuntamiento comprometido con los palmesanos y dispuesto a ayudarles en todo aquello que les haga falta, en todo aquello que se puede y se debe mejorar. La inversión en los barrios, la limpieza, la seguridad, la vivienda y la movilidad son parte de un todo. Engranajes de una maquinaria que hace siete años que no se engrasa y que ha terminado por atascarse. Toca trabajar por la palma que queremos y eso pasa por dejar claro cuál es nuestro modelo de ciudad», puntualizó Bonet.

Bonet ha manifestado que para lograr que Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir, «como escribió The Times en 2015», justo el año en el que arrancó el actual gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, el PP se centrará en la gestión pura y dura.

Además, el modelo de ciudad que plantea la formación «se sustentará sobre dos pilares: la cultura y el deporte» con la vista puesta en transformar Palma para que sus habitantes «vuelvan a sentirse orgullosos de vivir en ella». Bonet también ha remarcado que el núcleo del proyecto será el presidente de la formación y candidato a alcalde, Jaime Martínez.

«Venimos pensados de casa, no como otros, que cada año se tienen que reunir para repensar Palma y el mes de junio del año que viene estaremos en disposición de empezar a ejecutar y cumplir nuestro programa electoral, que ya tenemos preparado. Sí, a nueve meses de las elecciones, el Partido Popular ya tiene hecho su programa electoral y empezaremos a desgranarlo a partir de octubre de 2022», ha avanzado ya el diputado popular.

Bonet recordó que la formación ha condensado el grueso de la crítica al PSOE en el mes de agosto «con la intención de visualizar el problema real que tienen los palmesanos. El Partido Popular y Jaime Martínez Llabrés serán #LoMejorParaPalma», remachó Bonet.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias