La primera reunión con Brooks acaba sin acuerdo

El Mallorca espera cerrar mañana el fichaje del central estadounidense, con el que ha negociado hoy

El Mallorca negocia en Son Moix con el estadounidense Brooks

Kadewere completará la delantera del Mallorca

El mercado no se cierra hasta el jueves a medianoche

Real Mallorca
Brooks, a la izquierda, llegando hoy a Son Moix. Foto Patrick Oliver
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

No ha habido acuerdo en la primera jornada de reuniones con el defensa central estadounidense John Antony Brooks, que ha llegado esta mañana a Son Moix acompañado por su representante con el objetivo de fichar por el Mallorca por las tres próximas temporadas. En el club existe un optimismo moderado por el desarrollo de las conversaciones, que proseguirán mañana. El mercado no se cierra hasta el jueves a medianoche, por lo que queda aún bastante margen.

Brooks es un futbolista de muchísima corpulencia y con el que el Mallorca efectuaría un gran esfuerzo económico, ya que cobraba alrededor de cuatro millones de euros en el Wolfsburgo y se negó a aceptar una rebaja de su salario para renovar contrato. El jugador cumplirá 30 años en enero.

El estadounidense llevó al Wolfsburgo a la Champions 21-22 formando una gran pareja con el francés Lacroix, pero su rendimiento ha bajado muchísimo en este curso anterior,  lo que le ha costado incluso perderse algunas convocatorias con la selección nacional USA, con la que aspira a disputar el Mundial 2022 de Qatar este próximo mes de noviembre.

La llegada de un defensa central con experiencia es una petición expresa del entrenador Javier Aguirre, que quiere otro jugador para completar la defensa. Valjent, Raíllo y Copete son ahora mismo los titulares, con el argentino Russo en la recámara, pero el mexicano no lo considera suficiente y por eso pidió a la directiva un esfuerzo especial que se llevaría a cabo con Brooks siempre, por supuesto, que haya acuerdo económico.

El estadounidense suele ser bastante duro en sus negociaciones, como demostró en el Wolfsburgo, rechazando en varias ocasiones la oferta de renovación que se le planteó, y no sería de extrañar que en el Mallorca procediera de una manera similar, aunque las condiciones ya estaban inicialmente pactadas y parece que lo que falta es sólo culminar algunos flecos para anunciar oficialmente el fichaje.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias