Coronavirus

El presidente ibicenco Vicent Marí agradece a los Clubes de Mayores su ejemplo durante la pandemia

"La tercera edad ha sido todo un ejemplo de responsabilidad, a pesar de ser el colectivo más vulnerable"

Destaca que los clubes, en los meses que han estado cerrados, han contactado con las personas más afectadas

Vicent Marí
El presidente ibicenco Vicent Marí, con los Clubes de Mayores.

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha agradecido hoy a todos los presidentes, acompañados de parte de las directivas, de los Clubes de Mayores de la isla «el magnífico ejemplo» que han dado a lo largo de los dos años de crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Retomando los encuentros de hermandad que el departamento de Bienestar Social inició en 2019 y que por motivos sanitarios no se habían podido volver a celebrar hasta el día de hoy, el presidente ibicenco ha acompañado a los más de 80 representantes que han acudido a la Llar en Ibiza, informa el la institución insular en un comunicado.

En unas palabras dirigidas a los representantes de los clubes, Marí ha explicado que «en el momento más difícil de la pandemia, la tercera edad ha sido todo un ejemplo de responsabilidad, a pesar de ser el colectivo más vulnerable». Además, el presidente ha puesto en valor la figura de los clubes de mayores que «en los meses que han estado cerrados, lejos de haberse parado, se han dedicado a contactar con regularidad con aquellas personas más afectadas, con menos posibilidad de movilidad y con más dificultades de apoyo sociofamiliar».

Este encuentro ha servido también para destacar el programa de Eivissa en Gran, que conjuga actividades lúdicas, saludables y de recreo, como pueden ser excursiones, visitas culturales o caminatas. En este sentido, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha podido intercambiar impresiones y nuevas propuestas con los representantes de los clubes de mayores para seguir ampliando este programa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias