La segunda parte de la temporada del Teatre Principal contará con 40 títulos y 64 funciones

Se amplía el servicio de aparcamiento gratuito para los espectáculos familiares del Teatre

Teatre Principal
Antònia Roca presenta la segunda parte de la temporada del Teatre Principal.

Un total de 40 títulos entre teatro, música, ópera, espectáculos familiares, danza y circo, y 64 funciones conformarán la segunda parte de la temporada del Teatre Principal de Palma, en concreto su programación de febrero a junio. A toda esto se añaden también 12 espectáculos y actos institucionales y tres actividades escénicas para centros escolares, según ha detallado la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

El Teatre Principal será el gran protagonista de este semestre con 17 propuestas escénicas y 29 funciones, en las que se apuesta por los clásicos como La vida es sueño de Calderón de la Barca, que ya se pudo disfrutar los días 3 y 4 de febrero en una versión de la compañía inglesa Cheek by Jowl; La mala dicción, que se llevará a cabo el 30 de marzo; Coriolano de William Shakespeare, el próximo 7 de abril; Coralina, la sirvienta amorosa, el 13 de abril, y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, el 3 y 4 de mayo.

La programación también incluye títulos contemporáneos como Sí, sí, sí, Los días buenos, CR#SH, ‘Hijas de la Misericordia, Tan solo el fin del mundo, Las niñas zombi, María Luisa, Una isla y Yo, travesti. En cuanto a los espectáculos familiares, destacan La reina dels embulls, coproducción con Aina Zuazaga, y Sabates vermelles de la Compañía Sifón.

Por otro lado, continúa la 38ª temporada de ópera en el Principal de Palma con La forza del destino, de Verdi, el próximo 28 de febrero, 1 y 3 de marzo; seguirá con Stabat Mater, el 24 de marzo; Hansel y Gretel, el 5 y 6 de abril, y Roméo et Juliette, el 22, 24 y 26 de mayo.

En cuanto a los conciertos, el Consell destaca el que ofrecerá Miguel Poveda, el 8 de marzo, dentro del III Festival Paco de Lucía Mallorca. También actuarán Cris Juanico, Marga Pocoví, Biel Tous, Sheila Blanco, Aina Tramullas y los coros del Teatre Principal, que ofrecerán el concierto de final de curso.

Además, la sala acogerá dos conciertos de temporada de la Orquestra Simfònica de Balears, el primero con el violinista Francisco Fullana como solista y director, el 7 de marzo, y el segundo el 18 de abril, dedicado a la ‘Belle Époque’.

También habrá espectáculos de danza, con ‘Los perros’ y ‘Scroll’ como platos fuertes y dos funciones de circo tituladas ‘Picasso (rey, monstruo y payaso)’ y ‘Cuirassa oberta’.

La segunda parte de la temporada también se estrenará con otras novedades para los espectadores y el proceso de compra, ya que el Consell ha ampliado el servicio de aparcamiento gratuito, que se inició en la campaña navideña para los espectáculos familiares del Principal. Así, los espectadores podrán disfrutar, en ocho espectáculos diferentes, de dos horas gratuitas en los aparcamientos de Plaza Mayor, Vía Roma y Antoni Maura.

Además, a partir de ahora, y con el objetivo de facilitar el acceso del público, se podrá hacer el pago de entradas a través de Bizum.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias