palma

El Consell garantiza «el total funcionamiento» del Teatre Principal tras la marcha de su director

Josep Ramón Cerdà rechaza la oferta del Consell de seguir en el cargo y abandonará la dirección del teatro a final de mes

El Teatre Principal de Palma presenta la nueva programación con 49 espectáculos

El Consell garantiza «el total funcionamiento» del Teatre Principal tras la marcha de su director

El Consell de Mallorca ha asegurado que garantizará «el total funcionamiento» del Teatre Principal de Palma, después de que este sábado se conociera la decisión de no continuar del que hasta ahora ha sido su director, Josep Ramon Cerdà.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que el anuncio hecho por Cerdà este sábado se produjo después de que el actual equipo de gobierno de la institución insular le ofreciera continuar un año más, hasta que un concurso público eligiera al sustituto.

Con esta decisión, Cerdà abandonará el Teatre Principal de Palma el próximo 30 de agosto. A partir de este momento, y como ya había indicado el Consell, se pondrá en marcha un concurso público del que saldrá el nuevo equipo directivo.

«Nuestro compromiso con la Cultura y con la despolitización de la misma es claro. Con este procedimiento de elección se ponen los criterios técnicos y artísticos por encima de cualquier otro interés», ha afirmado la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca.

Finalmente, Roca ha manifestado su «respeto» por la decisión de Cerdà y le ha agradecido la labor realizada durante estos últimos años.

Asimismo, la vicepresidenta del Consell ha expresado su «total confianza» en los trabajadores del Teatre. «Los magníficos profesionales con los que cuenta el Principal garantizan la total normalidad de su programación, que ya está cerrada hasta el mes de enero, existiendo un borrador de programación hasta junio de 2024», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias