sanidad

El PP denuncia el colapso de las listas de espera en Menorca para ser atendido por un especialista

Asunción Pons: "Hay 5.433 menorquines afectados por una demora medida de 63 días para una consulta externa"

El PP reclama al Govern que incremente con urgencia la plantilla de médicos especialistas en el Hospital Mateu Orfila

Baleares tiene 62.000 personas en lista de espera para una consulta médica y 15.000 para ir al quirófano

El sindicato médico afirma que en Baleares faltan 350 médicos de Atención Primaria

La diputada del PP en el Parlament Asunción Pons.
La diputada del PP en el Parlament Asunción Pons.

El PP reclama al Govern de Francina Armengol que incremente con urgencia la plantilla de médicos especialistas en el Hospital Mateu Orfila para reducir la lista de espera en las consultas externas. “Las cifras han empeorado durante este último año, porque ahora hay 2.083 pacientes más que acumulan un plazo superior a los dos meses esperando para ser atendidos por un especialista en Menorca, lo que significa incumplir el Decreto de Demora Sanitaria”, denuncia la diputada del PP Asunción Pons.

Este martes, la diputada Asunción Pons pidió explicaciones en el pleno del Parlament a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por “el colapso que hay actualmente en las consultas externas del Mateu Orfila”.

Pons le advirtió a de que no pretenda desviar la atención con otros datos del IBSalut en Menorca cuando la consellera se refirió a la espera quirúrgica, que no era objeto de esta pregunta parlamentaria del PP-Menorca.

Pons señala que “en total, hay 5.433 menorquines afectados por una demora medida de 63 días en poder acudir a una consulta externa en la sanidad pública. Todos estos menorquines tienen derecho a una atención rápida y eficaz que no les da el Govern Armengol”.

La parlamentaria del PP-Menorca manifiesta que “estamos de acuerdo en la puesta en marcha del plan para humanizar el IBSalut, tal como le pidió el Partido Popular de Baleares vía enmienda a los presupuestos autonómicos del 2022; pero no puede dejar centros de salud sin médicos los fines de semana ni a 5.400 menorquines que esperan ser atendidos por especialistas, y se ven obligados a esperar con la incertidumbre y sufrimiento que ello provoca”.

Asunción Pons pide a la consellera Patricia Gómez que “gestione mejor,
porque el Plan de Choque para reducir las listas de espera en Baleares ha
fracasado: en julio había 65.776 ciudadanos pendientes de una primera consulta con el especialista, 2.700 más que en abril”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias