Pere Joan Pons lidera la lista del PSOE de Baleares al Senado y Pepe Mercadal es el nº2 al Congreso
Milena Herrera, Miquel Cabot, y Raquel Guasch completan la lista al Congreso que lidera Armengol
Armengol será la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Baleares
La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que Pere Joan Pons liderará la lista del partido al Senado por Mallorca, dejando su actual puesto en el Congreso de los Diputados, que a partir de ahora ocupará la propia Armengol.
Como número dos al Senado irá Teresa Suárez y, en cuanto al Congreso, el número dos será Pepe Mercadal, la número tres Milena Herrera, como número cuatro, el hasta ahora alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y como número cinco, cierra la lista Raquel Guasch.
Además, Armengol ha señalado que las candidaturas socialistas al Senado por Menorca e Ibiza y Formentera «todavía se están negociando, ya que serán candidaturas unitarias con todas las fuerzas de la izquierda».
Asimismo, la secretaria general ha subrayado que «el PSOE es la única fuerza política que puede hacer posible frenar un gobierno de la derecha extrema y la extrema derecha».
En este sentido, ha destacado que lidera la lista del Congreso «con todas las ganas e ilusión por defender a Baleares en el Congreso», y que se «dejará la piel» para que el PSOE gane las próximas elecciones generales.
También ha asegurado que el PSIB no cesará en «la lucha por los derechos de la ciudadanía balear, aunque deba ser desde la oposición, como ha decidido la ciudadanía», y ha añadido que el partido llevará a cabo «una oposición firme y comprometida, con el convencimiento de volver a gobernar dentro de cuatro años».
Por último, ha pedido que ningún ciudadano progresista se quede en casa el 23 de julio, y ha manifestado que está «muy contenta» con la decisión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales.
«El PSOE sale con toda la fuerza y valentía a ganar las elecciones, siendo la única fuerza política útil para evitar retroceder 40 años», ha concluido.