Iglesia

El obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, vuelve al hospital al empeorar su estado

El Obispado de Barcelona informa que su estado es reservado dentro de la gravedad

El mallorquín Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, abandona el hospital

Antoni Vadell
Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

El obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, ha vuelto a ser ingresado en el hospital a causa de una «involución clínica». Según ha informado en un comunicado el Obispado de Barcelona, en estos momentos, el pronóstico del obispo Antoni Vadell es «reservado dentro de la gravedad de su enfermedad».

Hay que recordar que, el 10 de enero, el mismo Obispado comunicaba que el mallorquín Antoni Vadell recibiría desde ese día asistencia médica domiciliaria. En concreto, que recibiría, acompañado de su familia, la ayuda asistencial para seguir su tratamiento médico y su evolución médica.

Precisamente, una «involución clínica» ha hecho que el obispo auxiliar de Barcelona haya tenido que volver a ser ingresado, con pronóstico «reservado dentro de la gravedad de su enfermedad». Una enfermedad, un tumor en el páncreas, de la que informó en el mes de julio el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, informa Europa Press.

El pasado mes de julio el cardenal Omella informó que Antoni Vadell Ferrer debía someterse a un tratamiento de quimioterapia tras habérsele detectado un tumor localizado en el páncreas. Lo hacía a través de una carta firmada por el propio auxiliar. Vadell recibió la noticia mientras se le realizaban unas pruebas médicas rutinarias.

“Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”, escribía entonces. El obispo, según sus propias palabras, afrontaba la situación “como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle”.

Antoni Vadell Ferrer ha dedicado prácticamente toda su vida a la labor religiosa desde que, con 14 años, ingresase en el Seminario Menor de Mallorca. Original de Llucmajor (Mallorca), es licenciado en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano desde 2006.

Su labor sacerdotal se inició en mayo de 1998 cuando empezó a a ejercer el sacerdocio en la parroquia mallorquina Beato Ramon LLull, en son Cotoner. También ejerció de rector del Seminario Menor de Mallorca. Además, ha sido profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR), y profesor invitado en la Escuela Universitaria Alberta Giménez, de las Islas Baleares.

Fue vicario de varias parroquias: desde la parroquia Beato Ramon Llull (desde 1998 hasta 2006), la parroquia de San José Obrero y parroquia del Corpus Christi (de 2009 a 2014), siendo además encargado de pastoral de los colegios parroquiales de estas dos últimas parroquias.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias