Iglesia

Empeora el estado de salud del obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell

El retroceso se produce después de que el prelado experimentara el jueves una mejoría

El mallorquín Antonio Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, permanece estable dentro de la gravedad

Antoni Vadell
Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

Unos días después de que el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, pidiera “intensificar la oración” por la salud del obispo auxiliar Antoni Vadell Ferrer; el obispado, en su comunicado del 30 de diciembre asegura que su estado “está evolucionando progresivamente de manera positiva a pesar de la gravedad de su enfermedad”. Sin embargo, en las últimas horas ha empeorado el estado de salud del obispo, según ha informado el Arzobispado de Barcelona. 

Si el día 30 el comunicado de la Diócesis expresaba su confianza en que se mantuviera la mejoría, las noticias son ahora más pesimistas. En un comunicado del 29 de diciembre, la oficina de comunicación de la Diócesis comunicaba que el prelado “permanece hospitalizado y que se mantiene estable dentro de la gravedad de su situación”. 

El pasado mes de julio el cardenal Omella informó que Antoni Vadell Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, debía someterse a un tratamiento de quimioterapia tras habérsele detectado un tumor localizado en el páncreas. Lo hacía a través de una carta firmada por el propio auxiliar. Vadell recibió la noticia mientras se le realizaban unas pruebas médicas rutinarias.

“Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”, escribía entonces. El obispo, según sus propias palabras, afrontaba la situación “como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias