Nueve marroquíes detenidos por un altercado en un avión cuando iba a despegar del aeropuerto de Palma
El piloto tuvo que abortar la maniobra cuando estaba ya en pista ante el tumulto sobrevenido
Los arrestados son siete hombres y dos mujeres que ya han pasado a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, por supuestamente provocar un altercado en el interior de un avión cuando iba a despegar desde el aeropuerto de Palma.
Los hechos tuvieron lugar el la tarde noche de este pasado jueves, cuando el avión estaba a punto de despegar. En ese momento por causas que se están investigando, se produjo un altercado en el interior de la aeronave de la compañía Air Arabia entre algunos pasajeros, lo que obligó al capitán a frenar la maniobra y alertar a la Guardia Civil.
Todos los arrestados son de nacionalidad marroquí. Uno de ellos ha vuelto a ser apresado por su comportamiento en los calabozos de Vía Alemania.
Están acusados de agredir a los miembros de la tripulación después de que la aeronave que despegó de Rabat y tenía como destino Estambul se viera obligada a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Palma por una mujer que viajaba y había roto aguas.
La mujer fue evacuada a un hospital de la capital balear, pero varios pasajeros se empezaron a poner nerviosos por la demora a la hora de retomar el rumbo de nuevo por lo que el piloto optó por retrasar el despegue del vuelvo. Esto aún provocó un mayor tumulto por lo que la tripulación optó por alertar a la Guardia Civil viendo que la situación no cambiaba.
Los agentes responsables de la seguridad del aeropuerto se personaron en el avión, y tras entrevistarse con el piloto y distintos miembros de la tripulación que habían sido testigos directos del tumulto, se llevaron detenidos a los nueve pasajeros a los que se acusaba de un delito contra la seguridad del tráfico.
Los detenidos posteriormente han pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes acusados de desórdenes público. Poco después de ser arrestados y pasar a las dependencias aeroportuarias de la Guardia Civil, el avión pudo despegar y proseguir su ruta con normalidad.