temporal en baleares

Medio millar de casas de Mallorca y Menorca siguen sin luz tras el temporal del domingo

Un árbol caído en Palma como consecuencia de la tormenta.
Un árbol caído en Palma como consecuencia de la tormenta.

Un total de 512 puntos de consumo eléctrico siguen este lunes sin luz tras el temporal, aunque las previsiones de GESA, según ha trasladado el Govern, es que a lo largo del día se restablezcan alrededor del 90%.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas; el jefe de departamento de Emergencias, Toni Bernat; y el jefe de servicio de coordinación de Emergencias, Eduardo Parga, han hecho balance, en una rueda de prensa, de los efectos del temporal que barrió el archipiélago este domingo, informa Europa Press.

El medio millar de clientes que siguen este lunes sin luz -199 en Palma, 97 en Es Mercadal y 60 en Sencelles- se están viendo afectados por ocho incidentes en líneas de media tensión.

Por otra parte, la carretera Ma-3140, que une Sencelles con Pina, permanece todavía cortada entre los kilómetros 4,5 y 7 y se espera que entre este lunes y este martes pueda recuperarse la circulación.

Además, una gran roca de unos 500 kilos dificulta la circulación en la carretera de Sa Calobra, obligando a dar paso alternativo a los vehículos.

Los técnicos han explicado igualmente que a lo largo de este lunes se rebajará de 1 a 0 el IG del Plan Meteobal por lluvias en Mallorca y Menorca.

La consellera, por su parte, ha calificado la jornada de este domingo como «complicada» y «caótica» en algunos momentos por la simultaneidad de las incidencias.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias