Louzán pide excusas a los aficionados del Mallorca con la boca pequeña
El presidente ha dicho hoy en Valencia que "hubo algún tipo de problema"
"Tengo que pedir excusas a toda esa afición que se desplazó"
Irene Montero pide a la Federación que no confunda "acoso con abuso"
Con la boca pequeña. Así ha pedido hoy excusas a la afición del Mallorca el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, que en un encuentro con los medios en un acto institucional en Paiporta, en Valencia, a donde ha acudido para inspeccionar la situación de los campos de fútbol afectados por la DANA, ha dicho hoy que «por la información que nos llega hubo algún tiempo de problema en la salida del campo después del partido ante el Real Madrid». Louzán en ningún momento condenó firmemente lo sucedido, mientras que en la Federación se niegan a hablar de «acoso», como han denunciado las mujeres de los futbolistas, y introducen el concepto de «agobio».
Al respecto también se ha pronunciado hoy la exministra de Igualdad Irene Montero, que hasta ahora se había mantenido en silencio, y que ha publicado un tuit en el que dice lo siguiente: «Amigos de la Federación de Fútbol, cualquier mujer distingue perfectamente agobio y acoso. Dejar de normalizar y minimizar las violencias machistas, que tenéis obligación de cumplir la ley y de garantizar entornos libres de violencia».
Amigos de la Federación de Fútbol, cualquier mujer distingue perfectamente agobio y acoso. Dejad de normalizar y minimizar las violencias machistas, que tenéis obligación de cumplir la ley y de garantizar entornos libres de violencia. pic.twitter.com/3bUOiCY4sJ
— Irene Montero (@IreneMontero) January 15, 2025
«Desde aquí tengo que pedir disculpas a toda esa afición que se desplazó», ha agregado Louzán, que aseguró que «hemos estado en contacto con el Mallorca desde el mismo momento en el que sucedieron los incidentes». «Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el Mallorca por su excepcional comportamiento deportivo», añadió el presidente de la Federación, organismo que no ha emitido ningún comunicado de repulsa por los hechos acontecidos en Yedah. Es más, Louzán ha insistido hoy en que «esta edición de la Supercopa ha sido un éxito, sólo esperamos que no vuelvan a repetirse este tipo de situaciones».
A todo esto, un día más, el Real Mallorca sigue sin dar una sola muestra oficial de solidaridad ni con los aficionados desplazados a Yeda ni con las mujeres de los futbolistas que sufrieron acoso por parte de los espectadores. El malestar en el vestuario es absoluto, al igual también que entre muchos sectores de la afición. Moviment Mallorquinista sigue recogiendo firmas contra la Federación y el Consejo Superior de Deportes. Ya superan ampliamente las 3.000.