Silencio sepulcral del Mallorca sobre lo sucedido en Jeddah

Ni un solo comunicado oficial sobre los incidentes sufridos por aficionados y mujeres de futbolistas

Lo único, unas declaraciones tibias de Alfonso Díaz: "La Federación nos ha dicho que investigará"

Louzán se pitorrea del Mallorca: "Damos gracias a la organización por el cariño que nos han transmitido"

Real Mallorca
Imagen de los seguidores desplazados a Jeddah.
Tomeu Maura

Silencio sepulcral del Mallorca sobre los vergonzosos incidentes sucedidos en Jeddah durante la Supercopa, tanto en el terreno de juego como sobre todo en las gradas. El club no ha emitido ningún comunicado ni piensa hacerlo y todo ha quedado en unas tibias declaraciones de Alfonso Díaz: -«la Federación nos ha dicho que investigará»- que no puede haberse tomado más a pitorreo el nuevo presidente Rafael Louzán, que ayer dio las gracias a la organización «por el cariño que nos han transmitido».

Por supuesto la indignación entre la plantilla es absoluta porque se sienten desprotegidos. «La final es una manera también de devolver parte del cariño recibido estos días en Jeddah. A nuestro país se le quiere mucho en Arabia Saudí», se atrevió a decir Rafael Louzán, que por supuesto ni siquiera mencionó los incidentes sufridos por los aficionados del Mallorca, especialmente por las mujeres, que denunciaron acoso sexual por parte de los espectadores locales a su salida del estadio. Louzán no sólo se calló todo eso, sino que llegó al punto de insinuar que la Supercopa femenina se podría llevar a cabo también en Arabia.

Los jugadores ya se sintieron abandonados cuando al final del partido nadie salió a defenderlos, especialmente a Maffeo, pero la indignación subió muchísimo de nivel cuando pudieron hablar con sus esposas y les contaron de primera mano lo que había sucedido en la grada. «He llamado de madrugada al presidente de la Federación para contarle lo que había pasado y me ha asegurado que hará una investigación», dijo al día siguiente Alfonso Díaz a los periodistas. Y ahí quedó todo. Una cadena de televisión intentó organizar un debate entre las esposas de los jugadores afectados para que contaran lo sucedido, pero lo bloqueó el club, que no lo considera oportuno.

El Mallorca tiene hoy lunes día de descanso y volverá a los entrenamientos el martes. El equipo no juega esta semana, ya que su próximo partido de Liga ante el Villarreal está programado para el lunes 20, dia de Sant Sebastià en Palma. El choque se jugará en El Madrigal y será el primero de la segunda vuelta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias