Moviment Mallorquinista recoge 2.000 firmas en 24 horas contra Federación y CSD
Extraordinaria acogida entre los aficionados de la iniciativa popular
Se abre también un plazo de recogida presencial de firmas
El club, por su parte, se limita a mandar informes a la Federación
Casi 2.000 firmas en 24 horas ha recogido Moviment Mallorquinista en su iniciativa para protestar por el trato que han dado tanto Federación Española de Fútbol como Consejo Superior de Deportes a los hechos acontecidos en la pasada Supercopa, y que afectaron a los seguidores y seguidoras del Real Mallorca, que recibieron un trato vejatorio por parte de los espectadores presentes en el partido Mallorca-Real Madrid. El club, por su parte, sigue guardando silencio y se limita a mandar informes a la Federación.
En las primeras 24h estamos a punto de alcanzar las 2.000 firmas digitales ¿vamos a por más? 🙌🏻💪🏻
¡Muchas gracias por vuestro apoyo! https://t.co/gWEjAoYTIu
— Moviment Mallorquinista (@MMallorquinista) January 13, 2025
Dado el éxito de la iniciativa, Moviment Mallorquinista abrirá a partir de hoy martes un segundo escenario de recogida presencial de firmas. Por tal motivo la agrupación de aficionados del Mallorca ofrece a todos aquellos establecimientos que quieran adherirse la posibilidad de conseguir los formularios de firmas para unirse a la protesta, a la que es muy probable que se adhieran también los seguidores del Athletic de Bilbao, que sufrieron un trato similar en su eliminatoria ante el Barcelona.
El texto íntegro del comunicado es el siguiente:
COMUNICADO MOVIMENT MALLORQUINISTA
A/A: Al presidente de la RFEF como organizadora del torneo
C/C: Al presidente del CSD como responsable del deporte español.
Ante las noticias difundidas en los últimos días de los hechos acontecidos el pasado día 09/01/2025 durante el partido de fútbol de la Semifinal de la Supercopa de España entre el R.C.D. MALLORCA y R. MADRID en el Estadio King Abdullah Sports City, situado en la ciudad de Yeda (en Arabia Saudí) venimos a manifestar:
PRIMERO. – Que los aficionados del RCD Mallorca desplazados a Arabia Saudí para presenciar el partido de fútbol referido han sufrido situaciones deleznables y del todo vejatorias. En especial las seguidoras mallorquinistas.
Todos estos vergonzosos hechos , a modo de ejemplo parejas y madres de los jugadores del Mallorca y de los propios aficionados que llegaron a «sentir miedo» tras recibir burlas, faltas de respeto e incluso tocamientos de índole sexual, padecidos por afición mallorquinista y, sobre todo, por las mallorquinistas en Arabia Saudi demuestran que más allá de la agresión que supone hurtar la Supercopa a las aficiones de nuestro País deslocalizándola a un país extranjero, algo que de por sí debería bastar para hacerles reflexionar, y más allá aun de que se venda nuestro fútbol y su imagen, que debería estar asociada a los más altos valores deportivos y sociales para blanquear un régimen criminal la celebración de nuestra Supercopa en Arabia Saudí, supone que los pocos aficionados y aficionadas que destinen dinero y esfuerzo para desplazarse a otro País puedan ser susceptibles de ser víctimas de vulneraciones de derechos fundamentales y situaciones de peligro que las autoridades locales permiten.
SEGUNDO. – Exigimos férreamente que La RFEF y el CSD condenen y manifiesten su total repulsa a los hechos relatados y trasladen a las autoridades de Arabia Saudi nuestra total repulsa por los hechos acaecidos y exija por un lado una petición pública de disculpas y por otro una investigación y depuración de responsabilidades tanto de los ciudadanos saudíes implicados en los hechos como de los responsables de la seguridad que los permitieron.
TERCERO. – Por estos motivos el Moviment Mallorquinista, como representante de miles de aficionados y aficionadas del RCD Mallorca, insta a la RFEF y al CSD para que cada uno en el ámbito de sus competencias conduzcan a que la Supercopa de España como torneo español, disputado por clubes españoles, con aficiones españolas y organizado por la Real Federación Española de Fútbol se dispute obligatoriamente siempre en España.
CUARTO. – La RFEF como responsable organizadora de la competición proceda a realizar un acto de desagravio y reparación a las víctimas de los hechos descritos.