Jagoba Arrasate lo tiene claro: «Es un partido crucial»

"Lo tenemos que afrontar como una final porque así es para los dos"

"Pero pase lo que pase seguirán quedando ocho jornadas todavía"

Raíllo y Samú Costa son baja por sanción, pero vuelven Valjent, Larin y Muriqi

Arrasate
Arrasate, sonriente en la rueda de prensa.
Tomeu Maura

«Es un partido crucial». Jagoba Arrasate ha sido muy claro en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Celta en Son Moix al que llegan los dos equipos empatados a 40 puntos y en busca de una plaza europea. «Lo tenemos que afrontar como una final porque así es para ambos», ha agregado el técnico, que no obstante ha recordado que «pase lo que pase luego quedarán todavía ocho jornadas». El Mallorca recupera a Valjent, Larin y Muriqi, que no pudieron jugar en Valencia, pero pierde por sanción a Raíllo y Samú Costa.

 

«Tanto nosotros como el Celta sabemos lo que nos jugamos. Que nadie piense que por haber llegado a 40 puntos hemos perdido la ambición. Ni mucho menos», aseguró Arrasate, que no dudó en alabar al técnico rival, Claudio Giráldez, del que dijo que «hay que poner en valor su trabajo en Vigo porque ha sido muy valiente al apostar por jugadores jóvenes. Ha convertido al Celta en un modelo para otros equipos».

El entrenador vasco quiere agarrarse a Son Moix porque tiene claro que «nuestras opciones pasar en gran parte por los resultados que consigamos en casa». El Mallorca debe recibir en su estadio a Celta, Leganés, Valladolid y Getafe y Arrasate es consciente de que «si consiguiéramos sumar los 12 puntos nos acercaríamos mucho a nuestro objetivo, pero eso es algo sumamente difícil porque los rivales también juegan y todos tienen sus propias necesidades».

Finalmente, sobre la baja del capitán Raíllo, sancionado, admitió que «es un jugador capital para nosotros, dentro y fuera del campo», aunque recordó que «también hemos jugado algún partido sin él y lo hemos ganado». En cuanto al resto de dudoso, desveló que Valjent aún sufre algunas molestias, mientras que Larin y Muriqi ya está recuperados. «La fuerza de este grupo es el colectivo», afirmó el técnico, que en cuanto a Larin vaticinó que «aún le queda algún gol importante por marcar».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias