Inseguridad Ciudadana

Los indigentes ya campan a sus anchas hasta en el aeropuerto de Palma

Ver vídeo

La expansión de los indigentes en Palma llega hasta el aeropuerto de Son Sant Joan. Una estampa que evidencia, una vez más, la falta de actuación por parte de los gobiernos de izquierdas del Ayuntamiento y el Govern balear, que se desentienden de sus responsabilidades y permiten que personas sin hogar se apoderen de espacios destinados a otros servicios.

En el aeródromo de la capital balear un indigente duerme en la zona del parking, que es dominio privado de AENA. Tal y como se ve en las imágenes grabadas por este diario digital, el sintecho se halla tumbado en el suelo del aparcamiento junto a una amalgama de objetos de su pertenencia.

Ante esta situación AENA explica que «el aeropuerto está en continuo contacto con el departamento de Servicios Sociales del Consell de Mallorca para actuar de la forma más eficaz posible ante cualquier caso de exclusión social detectado».

«Se trata de conseguir que los afectados acepten, respetando la voluntad de las personas, la alternativa de atención social que se les ofrece. La implicación de todas las administraciones permite trabajar para dar solución a cada situación en particular», añade AENA

Por otro lado, que personas sin techo hayan llegado al aeropuerto de Palma evidencia a la perfección la inoperancia de los gobiernos de izquierdas en la isla, que permiten que indigentes, okupas e incívicos campen a sus anchas por algunas zonas de la capital balear.

Esta misma semana, este medio publicaba cómo varios okupas se habían hecho con la vieja cárcel de Palma, ubicada en la carretera de Sóller y abandonada estas dos legislaturas por el alcalde socialista José Hila.

A principios del mes de agosto, también este digital pillaría in fraganti a un vagabundo mientras orinaba en la céntrica Plaza de España. Y es que por aquel entonces, un grupo de indigentes se había prácticamente atrincherado en la emblemática plaza. La respuesta del Ayuntamiento, de nuevo, fue nula, razón por la cual esta vía pública continúa a día de hoy parcialmente okupada.

Algunos de los sintecho, además, protagonizaron semanas atrás ciertos comportamientos vandálicos e incívicos, como por ejemplo increpaciones hacia algunos viandantes. Si bien su estancia allí no resultó nada cómoda para los transeúntes, aún más lo fue -y está siendo- para vecinos y comerciantes de la zona. Los mismos calificaron como «auténtico calvario» esta situación, donde el cúmulo de basura y los malos olores desataron una fuerte indignación vecinal.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar que gracias a la denuncia efectuada por este diario digital, el Ayuntamiento de Palma terminó expulsando a los okupas asentados en el quiosco municipal del Olivar. En esa ocasión, los comerciantes del Olivar llevaban meses instando al alcalde de Palma a que actuara. Por ello, agradecieron a OKDIARIO la información publicada el pasado 1 de junio que provocó la posterior intervención del gobierno municipal.

Asentamiento permanente en Eusebio Estada

Quienes llevan más de un año acampados a 100 metros de la Plaza de España, en concreto en el aparcamiento público de la calle Eusebio Estada, son más de una veintena de sintecho que sobreviven como pueden y tienen ocupados ambos extremos de este espacio con barracas y enseres, ante la pasividad de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma.

En la mayor parte de los casos, son indigentes y vagabundos que han ocupado el colindante parque público de Ses Estacions, una de las zonas más frecuentadas por las familias palmesanas residentes en los barrios del Ensanche.

Los vecinos de Eusebio Estada han denunciado en reiteradas ocasiones a la Policía Local las frecuentes peleas, escándalos nocturnos y precariedad sanitaria. Si a ello sumamos los problemas de seguridad que padece la colindanteEstación Intermodal de la capital balear, la imagen de degradación y dejadez que transmite este céntrico espacio de Palma en plena temporada turística no parece el más adecuado para una ciudad que vive del turismo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias